El máximo goleador del Tenerife Iberia Toscal en la pasada campaña, Josué Cancio, no seguirá ligado al club en el retorno de los santacruceros a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Las diferencias económicas han propiciado el desacuerdo y el jugador tinerfeño tomará rumbo a la Serie B italiana -por analogía, una especie Segunda División B en España- para enrolarse en el PSG Potenza Picena.

El jugador de San Matías fue recientemente contratado para disputar la previa de la UEFA Futsal Cup con el equipo gibraltareño del Lynx. Una vez salvado dicho acuerdo puntual, Cancio emprenderá su primera experiencia en el extranjero tras haber vivido en los últimos años la mejor época del fútbol sala en Tenerife militando en el extinto Uruguay.

Por otra parte, el Iberia Toscal continúa dando importantes pasos de cara a su debut en Segunda. El club anunció ayer que RG Consultant & Sport Solutions será su nuevo patrocinador de cara a esta campaña. El Iberia juega su segundo amistoso mañana (20:00 horas, Quico Cabrera) ante su filial.