El Club Voleibol Aguere ha realizado este verano un proceso de renovación casi total de la plantilla, con hasta siete incorporaciones hasta la fecha. Tras los malos resultados la pasada campaña, la dirección técnica del equipo lagunero ha trabajado duramente para configurar una plantilla competitiva.

La recepción está asegurada, con la renovación de Nira Pérez, mejor receptora la pasada campaña, y la vuelta de Diana Sánchez. La manchega retorna al Aguere Tenerife, una jugadora con una recepción excelente, capaz de sumar muchos puntos en ataque.

"Tati" Becares y Kerri Beck serán las centrales. La vallisoletana, a pesar de su juventud, es una jugadora con experiencia, ha desarrollado toda su carrera profesional en el IBSA Gran Canaria, donde ha sido internacional. La americana, a sus 30 años, retorna a la liga española tras su paso por el CV Benidorm. Las brasileñas Marina Scherer y Ana Paula Frare, colocadora y opuesta respectivamente, comienzan en el Aguere su primera aventura en Europa. Dos jóvenes con mucha proyección, tácticamente muy inteligentes y con una condición física de sobresaliente. La joven colocadora Saskia Vigni y la receptora sevillana Raquel Egea, han sido las últimas en hacer oficial su fichaje. Saskia procede del CV Arona, considerada una de las jóvenes promesas del voleibol tinerfeño a sus 19 años. Por su parte, Raquel da el salto nuevamente a la Superliga tras su paso por Emevé de Superliga 2 la pasada campaña.

Ambrosio González valora positivamente las incorporaciones del equipo lagunero, ya que se han fichado "jugadoras jóvenes y con experiencia en la Superliga española que, en combinación con dos veteranas como Diana y Nira, forman un equipo muy guerrero. Tenemos jugadoras polivalentes, capaces de rendir en diferentes posiciones como Ana Paula y Kerri, que pueden jugar tanto de central como de opuestas. Para un entrenador tener varias combinaciones es un lujo".

Sobre las brasileñas, el entrenador tinerfeño espera que se adapten "rápidamente. La liga brasileña es muy fuerte, ellas son jóvenes y con muchas ganas de crecer en el voleibol europeo, tienen unas condiciones sensacionales. Marina es una colocadora de 1,86 cm, tiene buen bloqueo y juega muy rápido, son las condiciones que estaba buscando para esa posición". González está convencido de que este año el Aguere tiene una plantilla "mucho más competitiva que la pasada campaña. Tenemos jugadoras contrastadas, una plantilla más amplia y jóvenes con ilusión. Aún espero una o dos jugadoras más para cerrar la plantilla".