¿Urgencias en la segunda jornada de Liga? Hasta cierto punto, es así. La derrota del Tenerife en el debut ante el Córdoba, unida a una imagen decepcionante, aconsejan no fallar este viernes en el partido ante el Sevilla Atlético. Uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul, Víctor Añino Bermúdez, compartió ayer sus reflexiones al respecto.

A Vitolo no le ha sorprendido que el 1-0 en contra en El Arcángel haya provocado desencanto en un amplio sector del tinerfeñismo. El centrocampista tiró de experiencia para recordar que "todo puede irse al traste por un mal resultado después de haber hecho buenos resultados durante la pretemporada y estar contentos con el trabajo realizado", pero también señaló que el fútbol da "revanchas" como la de este viernes ante el filial sevillista, una segunda oportunidad que el Tenerife espera no dejar escapar. "Vamos a intentar hacer un buen partido, ganar y cambiar el clima que te da la derrota, que, de hecho, también es normal", manifestó.

Vitolo afirmó que el pesimismo está relacionado con la "grandeza" del Tenerife. "Cuando se pierde, todo está mal y hay que corregir muchas cosas. Pero eso es normal, porque este equipo necesita estar arriba para encontrar calma y tranquilidad", dijo el futbolista antes de admitir que el equipo está en deuda con la afición. Esa cuenta pendiente no es otra que la de "ilusionar" desde el inicio de una temporada. "Vamos a intentar ganar, pero es cierto que cuando se pierde, en esta Isla se nota bastante" añadió, dispuesto a "meter al equipo lo más pronto posible en puestos altos".

Esa prematura exigencia podría generar ansiedad entre los blanquiazules, pero Vitolo está convencido de que los más veteranos sabrán manejar la situación. Al ser cuestionado por el riesgo de que el exceso de responsabilidad condicione a los jugadores, reconoció que "es inevitable" que exista ese inconveniente tras el tropiezo en Córdoba. "Pero en la plantilla hay gente con muchos partidos y la presión hay que saber llevarla", comentó. Eso sí, apuntó que marcar primero facilitará las cosas. "Será muy importante que el equipo se ponga por delante, porque eso nos dará soltura. El Tenerife ha levantado momentos complicados, pero es verdad que no me gustaría empezar por detrás en el marcador".

Ante todo, Añino remarcó que en el Tenerife no desean "un mal inicio de temporada, como en los tres últimos años, con pocos puntos en las seis o siete primeras jornadas de Liga". En consecuencia, destacó la conveniencia de "cambiar la dinámica desde este viernes" y afirmó que ese día "no se puede perder".

En cuanto al rendimiento que espera del equipo, después de sentirse "atenazados" en Córdoba, Vitolo aclaró que tener ventaja en el marcador aporta "alegría en el juego, chispa y te hace llegar antes que los rivales al balón". "Cuando vas por delante en el marcador, te salen las cosas mejor, y es importante jugar en casa". En definitiva, no dudó de que el equipo "cogerá confianza con los resultados".

Para finalizar, Añino aseguró que el equipo "no ha perdido confianza en sí mismo ni en el trabajo que realizó en la pretemporada".

Vitolo puso el listón muy alto al referirse a la respuesta del Tenerife en cada partido. "Hay algo que está claro: este equipo necesita competir al 120 por cien para tener un gran nivel; no le vale el 100", declaró para matizar a continuación que, en cualquier caso, la entrega siempre está garantizada. "No hablo de lucha o de pelea, porque este grupo siempre lo deja todo", explicó. En realidad, de sus palabras se desprende que su análisis tiene que ver con cuestiones tácticas. "Debemos hacer todos el trabajo que pide el míster y cada uno tiene que cumplir su rol de una forma exacta para que el grupo no se resienta, porque cuando trabajamos como grupo, somos muy difíciles de ganar. Pero si hay desbarajustes, cualquier equipo de Segunda puede ser superior".