El CD Mensajero quiere rematar su plantilla a lo grande y, por eso, espera cerrar en las próximas horas la cesión de Ale González por una temporada. Su entrenador, Jaime Molina, se ha encargado directamente de negociar con Alfonso Serrano, secretario técnico y encargado de cerrar el capítulo de fichajes en la escuadra blanquiazul. La llegada de un atacante de segunda línea (además de un delantero) restaría posibilidades al grancanario de seguir teniendo minutos en el primer equipo y haría crecer la viabilidad de una salida en condición de cedido.

El club palmero está pendiente también de una conversación con Óscar González, padre del jugador, que vistió la camiseta rojinegra en su etapa de futbolista. Esto serviría para dar un nuevo espaldarazo a la operación. "Estamos muy cerca de cerrarlo porque tanto el Mensajero como el Tenerife queremos que se haga", confirmaron a EL DÍA fuentes de la entidad del Silvestre Carrillo.

En el caso del conjunto tinerfeño, la decisión definitiva se tomará en las próximas horas, en función de la marcha de las negociaciones en curso. Pero se ve con buenos ojos esta cesión porque Ale tendría la posibilidad de disponer de minutos un escalón por encima del que iba a ser su lugar durante esta temporada, el filial de Tercera División.

Entiende José Luis Martí que, por su juventud, necesita seguir creciendo y eso choca con la presencia de Suso, Omar Perdomo, Álex García y un inminente fichaje para esas posiciones. Como quiera que el grancanario ya ha demostrado la conveniencia de presentarle nuevos retos, la del Mensajero parece una muy buena oportunidad.

Ale González tiene 22 años y llegó al Tenerife en el verano de 2015 después de realizar una gran temporada en el Sporting San José de Tercera a las órdenes de Julio Suárez. Le acompañaron su hermano Óscar y el mediocentro Bolaños. Los tres fueron piezas fundamentales del filial blanquiazul la pasada temporada. En el caso del extremo, sus condiciones llamaron tanto la atención a Martí que se ejercitó de forma habitual con el equipo profesional. Debutó, aunque testimonialmente, en El Sadar. Ya en la última jornada, dispuso de más minutos (33) en la visita al Bilbao Athletic.

Durante la pretemporada ha vuelto a demostrar que lleva fútbol dentro para afrontar nuevos retos. Las bajas de Choco Lozano y Nano aseguraron su presencia en la primera convocatoria. El técnico balear recurrió a él en el minuto 66, sustituyendo a Edu Oriol. No obstante, su continuidad estaba supeditada a la llegada de nuevos refuerzos. Tanto Sesé Rivero, director técnico de filiales, como la dupla Serrano-Martí, son partidarios de no cerrarle el paso.

Para el Mensajero, Ale sería un refuerzo de lujo. El octavo de la lista y con el añadido de ser sub''23, justo lo que deseaban los rectores rojinegros después de la llegada de los defensas Gabi Ramos e Iriome Bordón; los medios Portilla, Riki, Álex Cruz y Matías Dumpiérrez, y el delantero Borja Rubiato.

El Mensajero-Gernika se jugará en El Paso

La junta directiva del CD. Mensajero ha decidido, tras haberse ratificado por parte de los organismos federativos la sanción impuesta de cierre del Silvestre Carrillo por un partido (estaba pendiente de la pasada campaña), que el encuentro de la tercera jornada ante la SD Gernika se dispute en el Municipal de El Paso. Previamente, los responsables rojinegros solicitaron el pertinente permiso al Ayuntamiento de la localidad. Una vez aceptada la petición, se comunicó el lugar en el que ejercerá como local el "Mensa" a la RFEF. El partido ante el conjunto vasco se celebrará el domingo 4 de septiembre a partir de las 11:00 horas. Según anunció el club palmero, ya se trabaja en la instalación para acondicionarla de cara a cumplir con los requisitos exigidos.