La noticia del entrenamiento del CD Tenerife en la mañana de ayer no estuvo solo en la participación, por primera vez en este verano, de Antony Lozano, sino también en la incorporación al grupo de Alexánder Mesa "Nano". Los dos llegarán al partido con el Sevilla Atlético en condiciones de debutar en la temporada 16/17.

Sorprende el caso del lagunero. En solo catorce días pasó de salir del estadio con una esguince en la rodilla izquierda, a ejercitarse ayer con total normalidad. Las previsiones de los médicos apuntaron a tres o cuatro semanas de baja.

Su temprana recuperación no le garantiza que vaya a formar parte del "once" en el encuentro de la segunda jornada de Liga. Aunque los técnicos necesitan aumentar el potencial ofensivo con jugadores como Nano, tampoco quieren arriesgar. Pero si dependiera del futbolista, sí reaparecería mañana.

Lozano, que regresó el martes a la Isla tras competir en los Juegos Olímpicos de Río, también completó la sesión. En su caso, el estado físico no representa un gran obstáculo. Acusó alguna sobrecarga muscular en Brasil y se supone que, por el cansancio acumulado, no está para jugar 90 minutos, pero el hondureño está dispuesto a jugar.

La Liga pasada, Nano y Lozano coincidieron en solo nueve alineaciones titulares; la última, el 29 de mayo en el Heliodoro.

La práctica de ayer sirvió, igualmente, para disipar la duda que existía con Jorge. El central sufrió un golpe el martes, pero pudo entrenar sin problemas. Germán, en cambio, volverá a causar baja. El central gaditano continúa trabajando a menor ritmo por la fisura de un dedo del pie derecho.

24 goles la Liga pasada

Nano aportó 14 goles y Choco Lozano, 10. Entre los dos marcaron el 53 por ciento de los tantos del Tenerife en la Liga 15/16, competición en la que doce clubes anotaron más goles que el equipo blanquiazul.

Una pareja de garantías

Solo hay dos clubes de Segunda División, el Tenerife, con Nano (14 goles) y Lozano (10), y el Almería, con Quique (15) y Fidel (11), que tienen en sus plantillas a más de un futbolista con diez o más goles en la pasada edición de la categoría de plata.

Carlos Ruiz: "Tenemos margen de mejora"

Uno de los capitanes de la plantilla del Tenerife, Carlos Ruiz, pasó ayer por la sala de prensa de El Mundialito. Entre otras cosas, se refirió a la presencia de Nano y Lozano en el entrenamiento. "Han trabajado al mismo ritmo que los demás y los hemos visto muy bien", destacó el granadino. "Nano se ha recuperado y parece que el Choco está en plenas condiciones físicas", añadió, convencido de que los dos delanteros "ayudarán mucho" al equipo. De hecho, el central reconoció que la faceta ofensiva fue el punto débil del Tenerife en el partido del pasado sábado en Córdoba. "Nos faltó crear y tener más ocasiones. Para ello hemos estado trabajando esta semana", contó. En líneas generales, afirmó que el Tenerife tiene "margen de mejora" y se mostró seguro de que "el grupo se pondrá las pilas" para derrotar al Sevilla Atlético, un adversario que obligará a los defensas a estar "muy atentos", porque cuenta con "jugadores muy rápidos y directos arriba".