La trigésima edición del Bestialón de Tejina recorrerá, a partir de las 11:00 horas, las calles de la localidad costera lagunera, bajo la organización de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé. En total, 110 atletas y 46 equipos participarán en esta prueba, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Este XXX Bestialón de Tejina repite el recorrido de la última edición, con salida en El Charcón, en la playa de Jóver, y con la meta ubicada en la plaza de la Iglesia. La prueba tendrá una distancia de 13.260 metros en la que los participantes deberán completar las cuatro etapas: dos de carrera, una de natación y otra de ciclismo. En la competición individual, los deportistas cubrirán todos los tramos programados, mientras que en el apartado por equipos cada uno de sus cuatro componentes afrontará una de las etapas.

Los participantes individuales de la categoría femenina comenzarán el Bestialón a las 10:55 horas, mientras que el turno de los hombres será cinco minutos después. En torno a las 11:10 horas está previsto que se ponga en marcha la modalidad de equipos.

Gabino Dorta (Bicisport Willier Canarias, 56:31) y Lucía Funes (Bestiazules-Bicisport Willier, 1:12:30) se proclamaron vencedores de la pasada edición.