Amath Ndiaye Diedhiou (16/7/1996, Dakar) ya está en la Isla. El Tenerife hizo oficial su fichaje en la tarde de ayer y, en el último vuelo que aterrizó en Los Rodeos por la noche, llegó el séptimo refuerzo blanquiazul que, en sus primeras palabras, agradeció "la confianza" de su nuevo club y se mostró "feliz" por el reto al que se enfrenta. A expensas del reconocimiento médico que se le practicará en la mañana de hoy, el jugador se compromete por una temporada y llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, que aceptó la propuesta insular pese a la existencia de otras tres ofertas.

Así lo reconoce la propia entidad tinerfeña en su página web, en la que se refiere a la "plena disposición" de Amath para sumarse a su proyecto. "Había escuchado rumores, pero fue el Tenerife el único club del que me hablaron en el Atlético", explicó el protagonista sobre su decisión. A sus 20 años, tendrá la oportunidad de debutar en la categoría de plata. El reto no le asusta porque llega con la idea de "aprender, jugar muchos minutos y mejorar".

La "joven promesa de la cantera rojiblanca" (así se refiere el Tenerife a él) realizó la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. Ahí llamó la atención de varios clubes y del propio Diego Pablo Simeone después de verle en acción ante Tottenham Hotspurs, Melbourne Victory, Cádiz CF o CD Numancia. Su versatilidad (puede actuar en las dos bandas del centro del campo o como segundo delantero) le ayudó a tener destacadas actuaciones. Ahora llega al Tenerife para "ayudar en todo lo que pueda a lograr los objetivos marcados".

En su primera experiencia en el fútbol profesional, Amath ocupará plaza en el filial. De esta forma, no restará margen de maniobra a la hora de acometer otras contrataciones. Después de completar su formación en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con una destacada participación en la UEFA Youth League, el senegalés tiene ante sí el reto de dar un paso importante en su carrera. "El Tenerife es un gran club y estoy muy feliz", dijo.