El Eibar ha cerrado la contratación del delantero Alexander Mesa ''Nano'' (Tenerife) para las cinco próximas temporadas tras pasar este lunes el reconocimiento médico, ha confirmado el club guipuzcoano de Primera División.

La entidad eibarresa ya había anunciado el sábado que había un principio de acuerdo entre las tres partes, pero hacía falta que el futbolista superase el reconocimiento médico, lo cual ha realizado en la clínica IMQ de Vitoria (Alava).

Nano será presentado mañana martes (13 horas) en la sala de prensa de Ipurúa. Antes, a las 10.30 horas, se ejercitará junto a sus nuevos compañeros en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa) a las órdenes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar. Entonces se podrá observar si se ha recuperado o no de una reciente lesión, ya que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda tras una entrada de un futbolista del Las Palmas en un amistoso en pretemporada.

Hace unas semanas el club tinerfeño rechazó una oferta del Eibar y reclamó a todos los clubes interesados (entre ellos el Sevilla) en el futbolista -máximo goleador del Tenerife la pasada temporada (2015-2016) con 14 goles- que pagasen la cláusula de rescisión de contrato (4 millones de euros). La entidad eibarresa no ha abonado esa cantidad, sino algo más de 3 millones de euros, según fuentes cercanas al Tenerife, que se llevaría un 10% de la plusvalía en caso de que el Eibar vendiera al futbolista a otro club.

Alexander Mesa Travieso, nacido en La Laguna (Tenerife) el 5 de febrero de 1995 -tiene 21 años-, es un atacante formado en la cantera del Tenerife, con cuyo filial (Tenerife B) jugó en Tercera División en la campaña 2012-2013.

Nano debutó con el primer equipo del Tenerife (2013-2014) entrenado por Alvaro Cervera el 18 de enero de 2014 contra el Alcorcón (0-4), en Segunda División y en total jugó en 10 ocasiones con los canarios, no logrando ningún gol. Luego fue cedido al Hospitalet (2014-2015), conjunto catalán de Segunda B con el que actuó 22 partidos y consiguió 3 dianas. Volvió al Tenerife en el ejercicio pasado 2015-2016, en el que el canterano marcó 14 tantos en 35 duelos en Segunda División.

Por otra parte, Euskal Telebista (televisión autonómica vasca) ha anunciado que el Eibar ha fichado al defensa lateral navarro Anaitz Arbilla (Espanyol) para las tres próximas temporadas.