Un primer grupo de jugadoras de la plantilla del Ciudad de los Adelantados completó ayer los pertinentes reconocimientos médicos de cara al comienzo, en poco más de un mes, de la campaña en la Liga Femenina 2.

Así, Alba Peña, Elisabet Vivas, Verónica Matoso, Sara Rodríguez, Bineta Ndoye, Gema García y Paula De la Torre llevaron a cabo sus correspondientes revisiones en el centro Previmac Sociedad de Prevención, situado en Santa Cruz de Tenerife.

Las jugadoras, que estuvieron acompañadas por el segundo entrenador de la primera plantilla, Itamar Barreto, fueron sometidas a controles médicos por parte de los profesionales del centro, dentro de la rutina habitual de las pretemporadas, tales como analítica de sangre y orina, electrocardiograma y espirometría.

El Ciudad de los Adelantados prepara su debut en la que será su tercera temporada en la competición. El día 1 de octubre, el equipo afrontará la primera jornada recibiendo en el lagunero pabellón Juan Ríos Tejera al balear Instituto de Fertilidad Air Europa.

El club alcanzó la pasada campaña los "play offs" de ascenso con Claudio García, quien también afronta su tercer curso como máximo responsable técnico de la escuadra de Aguere.