El Tenerife se ha fijado el objetivo de conseguir la cesión de Haythem Jouini, delantero tunecino de 23 años que pertenece al Esperance de su país. Este sería uno de los delanteros con los que Alfonso Serrano reforzaría una demarcación que ha quedado coja tras la salida de Nano y en la que ya hacía falta algún efectivo más. La dificultad para manejarse en el mercado nacional obligó al secretario técnico blanquiazul a mirar más allá de las fronteras y, tal y como informaba EL DÍA ayer, las conversaciones con un jugador de origen africano estaban avanzadas. De hecho, el préstamo podría oficializarse en el día de hoy.

El club insular ya tiene un acuerdo a la espera de intercambiar el papeleo con su club de procedencia. En las últimas semanas, la entidad tunecina había recibido una suculenta oferta económica de un equipo kuwaití. No obstante, el presidente Hamid Meddeb se negó a completar la venta de Jouini por su total confianza en las posibilidades del atacante. No era la primera vez, puesto que ya se interesaron por él en anteriores mercados otros equipos.

El Karsikaya turco lo intentó en enero y el Sporting de Portugal, según publicó A Bola, también preguntó por su situación en el mes de mayo. El éxito con la incorporación del también tunecino Slimani animó a los lusos. Pero en ambos casos el precio del traspaso truncó su salida. Pero la fórmula de la cesión sí es viable. De hecho, Jouini ya ha firmado su ampliación de contrato con el Esperance hasta 2020 para afrontar una aventura de un año en Europa. La llamada del Tenerife la ha recibido con agrado.

A sus 23 años, Haythem Jouini tiene ante sí la oportunidad de dar un salto en su carrera. Hasta ahora ha disputado 86 encuentros con el Esperance y ha anotado 23 goles. Su club, el que más campeonatos de liga tiene en su país, busca arrebatar el trono al Etoile du Sahel. Los fichajes y el interés de Jouini en salir han provocado que su cesión sea un hecho.

Mientras, el delantero continuaba ayer la pretemporada. Y es que la competición doméstica arranca en Túnez el 10 de septiembre. Para el Esperance, el primer rival sería el Stade Gabésien. Por esas fechas, Jouini debería estar vistiendo la blanquiazul.

Las informaciones sobre las características del jugador son escasas. Más allá del interés de los clubes europeos mencionados, este ariete de 1,89 metros vendría a cubrir la ausencia de un jugador de referencia en la plantilla del Tenerife, tanto por su agresividad como por su buen juego de cabeza y su capacidad para definir.

Pero no sería el sustituto de Nano, puesto que su fichaje ya se venía negociando desde la pasada semana. Su perfil es, además, distinto al del punta tinerfeño. NBo obstante, sí se le considera complementario a Antony Lozano.

Amath N''Diaye será presentado hoy

El extremo senegalés Amath N''Diaye superó ayer el reconocimiento médico en Hospiten Rambla y completó los requisitos para firmar su contrato de cesión hasta el 30 de junio con el Tenerife. Hoy será presentado a partir de las 12:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. /montse santos

Confirmada la cesión de Ale al Mensajero

Ayer se rubricó el acuerdo entre el CD Tenerife y el CD Mensajero para la cesión de Ale González hasta el 30 de junio de 2017. El club palmero hará oficial hoy su fichaje. El grancanario ocupará plaza sub''23.

En curso la negociación con el Lleida por Jairo

El Lleida Esportiú ha mejorado su oferta económica por Jairo Izquierdo, que debería marcharse cedido al cuadro catalán si las negociaciones siguen avanzando. El acuerdo podría ser hoy un hecho.

Otra opción para la delantera, de fuera

El club insular ha empezado a negociar con otro futbolista extranjero para reforzar la delantera. De características similares a las de Nano, tendría que llegar también cedido. Mientras, opciones nacionales como Álex Alegría pierden enteros. El delantero del Betis seguirá, salvo sorpresa, a las órdenes de Gustavo Poyet.