La Casa de Los Capitanes, en La Laguna, acogió ayer la presentación oficial de la sexagésima primera edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, una cita que arrancará el día 2 de septiembre, viernes, para finalizar en la plaza de la Catedral el próximo domingo. En estos tres días se disputarán cuatro apasionantes etapas, las dos primeras el viernes, con el Sur como protagonista. El sábado se vivirá la esperada subida al Teide, con final en Tamaimo -con ascenso por La Orotava- para celebrarse el día 4 la cuarta etapa Buenavista del Norte-La Laguna. El total, 276,6 kilómetros de pedaleo para las diez escuadras participantes.

Cabe destacar que la Vuelta volverá a tener categoría 12.1 de la RFEC, de ahí la presencia de dos equipos peninsulares -Gesport Valencia y Rías Baixas- y uno italiano (UC Pregnana-Team Scout).

Presidió el acto de presentación el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero.

José Alberto Díaz habló de que estamos ante un encuentro deportivo muy importante para La Laguna, Tenerife y Canarias, una prueba de "un enorme prestigio".

El alcalde lagunero agradeció la colaboración de la FICT y del personal del OAD, además del apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular.

Seguidamente, Juan Marrero habló de los aspectos técnicos de la carrera, en la que participarán los equipos canarios Bemekis, Auto Escuela Velox-EnBICIate, Iruene-Peluquerías Bambú-377 Bike, Fachadas Dimorou-Camping Nauta El Sauzal, CC Loro Parque Los Silos Natural, CC Pelotón Tenerife-Adeje Bike Shop y Probicis Chindia, además de los peninsulares e italiano citados.

El arranque de la prueba será a las 10:00 horas del viernes, con una contrarreloj individual de 2,6 kilómetros en Araya, técnicamente una cronoescalada.

Un año más, el Grupo de Comunicación EL DÍA estará, junto a Coca Cola, Fred Olsen y Base Deportes Natalia, como copatrocinador de la carrera por etapas más importante de Canarias y una de las más antiguas de España.