La UD Granadilla Tenerife Egatesa presentó ayer las equipaciones que lucirá en la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF, que es como pasa a denominarse la máxima categoría del fútbol femenino, en la que repite el conjunto sureño a partir del próximo domingo.

El acto se desarrolló en la sede de Egatesa y contó con la presencia de Juan Antonio Pelayo, director general de Egatesa, quien destacó la importancia de "continuar apoyando al equipo y más con la llegada de la profesionalización del fútbol femenino".

También asistieron al acto Raúl Hernández (de Disfrutas 1991 y Covirán), Antonio Armas (de Canaauto) y Sergio Batista, presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa.

Batista tomó la palabra para agradecer a todos los medios presentes su interés en apoyar un curso más a las futbolistas del Granadilla, quiénes "han realizado un papel muy importante en la pasada campaña y tendrán que igualar los éxitos del año pasado. Este domingo se espera un gran encuentro ante el FC Barcelona y todos estamos muy ilusionados con este apasionante comienzo".

Asimismo, se procedió a mostrar las equipaciones que lucirán las jugadoras esta temporada, en la que el Granadilla continuará con la oficial azul y blanca, con una franja horizontal en el pecho, como homenaje a los jugadores históricos del CD Tenerife, que lució esta misma camiseta en los años 70.

La novedad viene señalada con la segunda equipación, completamente morada, como reivindicación de la igualdad. "Seremos el primer equipo en la Liga Iberdrola que reivindique con fuerza la igualdad en el deporte y el primer paso es hacerlo a través del color morado. Esta temporada la competición dará un salto de calidad hacia la profesionalización y nosotros seremos parte de ello", dijo Batista.

La capitana Cindy García, María Estella y dos de las incorporaciones Noelia Gil y Patri Gavira fueron las modelos ocasionales que lucieron las equipaciones oficiales y la ropa de paseo con las que defenderán la categoría en la élite del fútbol femenino.

El presidente de la entidad quiso concluir su intervención agradeciendo a empresas como Egatesa, Disfrutas 1991 y Canaauto, entre otras, el apoyo que han ofrecido a la entidad, que sin duda ha respaldado el impulso hacia la profesionalización. "Estamos muy orgullosos de poder contar con empresarios de tan alto nivel y este año lucharemos por igualar los éxitos ofreciendo espectáculo y dejando la imagen de Tenerife en lo más alto", terminó diciendo Sergio Batista.

Tras el acto tuvo lugar un almuerzo entre los empresarios y los dirigentes del club distendido y cordial en el que la ilusión de competir nuevamente en la élite fueron los temas principales entre alguna que otra broma.