No hubo último fichaje más allá de la confirmación del noveno, Faythem Jouini, con el que ya existía un principio de acuerdo desde el pasado lunes a la espera de resolver trámites burocráticos. De esta forma, queda incompleta la plantilla blanquiazul y no se cumple el anuncio de Miguel Concepción, que el pasado sábado se había referido a cuatro fichajes para completar la plantilla. Desde entonces, se anunciaron los de Amath N''Diaye, Aarón Ñíguez y el del mencionado delantero tunecino.

Ha sido el mercado, complicado como nunca por las posibilidades económicas de muchos equipos y la cantidad de movimientos de los últimos días, lo que ha impedido al Tenerife suplir la salida de Nano con un atacante de similares características. Se intentó hasta última hora. De hecho, Alfonso Serrano contactó con el Celta el pasado fin de semana para solicitar la cesión de José Naranjo, que finalmente se queda en Vigo pese al interés de Córdoba, Zaragoza, Valladolid o Nástic.

Algunas fuentes apuntaron gestiones para tantear el fichaje de Nicolás Fédor "Miku", pero el delantero del Rayo Vallecano prefirió quedarse en la entidad franjirroja. Contaba con propuestas para salir, incluso una del PAOK griego. Pero también la rechazó. Al Tenerife le quedan dos puertas abiertas: la de los jugadores en paro y la del mercado de invierno, que abre el 2 de enero de 2017. La idea es esperar hasta esa fecha para reforzar el equipo si es necesario.

Se considera que, con el incremento del tope salarial, se abrirán otras posibilidades para rematar una plantilla que llega a este 1 de septiembre con nueve novedades: Falcón, Edu Oriol, Camille, Iñaki, Crosas, Álex García, Amath, Aarón Ñíguez y Jouini.

Una apuesta exótica para la delantera blanquiazul

Tardó en producirse la confirmación, pero llegó. Haythem Jouini, delantero tunecino de 23 años, jugará cedido por una temporada en el Tenerife. Procede del Esperance de Túnez, con el que acumula más de 60 partidos de Liga y contabiliza 20 goles en las últimas cuatro temporadas.

Además, ha sido internacional sub''23 en tres ocasiones, anotando dos goles. También sabe lo que es participar en la CAF Champions League (16 partidos y 12 tantos anotados). El acuerdo con el club de procedencia recoge una opción de compra si la primera experiencia de Jouini en España resulta tan exitosa como se espera.

Nacido en Túnez el 7 de mayo de 1993, este delantero centro de 1,86 metros tiene en la definición su principal virtud. Competirá con Choco Lozano y Cristo González por un puesto en el ataque blanquiazul.

Cristo rechaza la mejora

El Tenerife ofreció a Cristo González ampliar contrato, mejorar sus condiciones económicas, tener ficha profesional y, como correspondencia, elevar su cláusula de rescisión (fijada hasta el momento en 4 millones de euros). El canterano ha rechazado esa propuesta de renovación y prefiere esperar al desarrollo de la temporada.

Jairo Izquierdo se queda

No hubo acuerdo con el Lleida Esportiú y Jairo Izquierdo será uno más en el CD Tenerife, donde se queda con dorsal y entrenando con la primera plantilla a las órdenes de José Luis Martí. Su cambio en el contrato (iba a recoger la posibilidad de un año más) se aplaza al no ser cedido. El tinerfeño tendrá unos meses para convencer a su técnico o buscará una salida en el mercado de invierno.