Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha asegurado hoy, durante la presentación del nuevo proyecto del Iberostar Tenerife, que esta temporada 2016/2017 "vamos a disfrutar de un buen baloncesto.

El presidente del Gobierno Autónomo asistió hoy a un acto convocado por el Iberostar Tenerife, equipo de la Liga ACB, donde daba a conocer las ideas para la próxima campaña, que no son otras que intentar triunfar en la Liga ACB e intentar hacer un buen papel en la Champions League, competición que afronta por primera vez en su historia.

Junto a Clavijo se encontraban presentes en este acto el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Alberto Bernabé; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, así como diferentes alcaldes de la Isla.

También asistieron diferentes representantes de empresas que colaboran con el club como Halcón Viajes, representado por su delegado en Canarias Francisco López, y Francisco Zamorano, director gerente de Fuente Alta, entre otros.

Clavijo destacó el esfuerzo que ha hecho la directiva del club para llevar a la entidad donde está y recordó que en su época de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna colaboró junto a los directivos.

Carlos Alonso, presidente del cabildo Insular, aseguró sentirse "orgulloso" de este grupo y de una directiva que "siempre ha estado luchando por sacar adelante al club".

"Estoy muy satisfecho de que el equipo haya llegado hasta aquí. Llevo acompañando al grupo directivo desde hace veinte años y estoy muy orgulloso de ser partícipe de este proyecto deportivo".

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, fue el primer en intervenir arropado por los jugadores de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los jugadores vinculados expresó la felicidad de que el baloncesto en Tenerife tenga buena salud en estos momentos, gracias "al apoyo que hemos tenido de instituciones y patrocinadores.

"Salimos este año con muchas ganas de poner a Tenerife en primera línea, no solo en España sino también en Europa con esta nueva aventura en la que nos hemos metido", ha explicado el presidente canarista.

"Partimos con un presupuesto muy similar al de la temporada pasada y animamos a todos a que sigan apoyándonos y que disfruten del baloncesto que va a realizar el equipo", dijo Félix Hernández, quien añadió que "queremos devolverle a la Isla todo lo que nos ha dado".

Tras las palabras de las autoridades, los presentes pudieron presenciar un vídeo de la historia del club y las diferentes actividades que vienen realizando.

Antes de este acto, la primera plantilla se reunió en el Santísimo Cristo de La laguna para realizar una ofrenda floral, para después desplazarse al Ayuntamiento de La laguna para presentar al equipo a las autoridades locales.