El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, dijo hoy que espera que el encuentro del sábado en el Martínez Valero ante el Elche sea "muy igualado" y que tendrá más opciones de llevarse la victoria el equipo que sea capaz de tener "mayor posesión y robar (el balón) más cerca del área rival".

El técnico ha advertido de que el conjunto ilicitano es un equipo que "quiere presionar arriba", y que cuenta con jugadores de banda "que se meten para dentro para intentar crear superioridad numérica".

Martí ha destacado que espera que, tras un empate y una derrota en los dos primeros encuentros de la competición, su equipo logre una victoria que le dé "mayor tranquilidad".

"Los jugadores quieren ganar y ofrecerle a la afición el mejor fútbol. Hay que quitarles un poco esa ansiedad", ha comentado.

También ha reiterado que quiere que su equipo compita "al máximo" durante los 95 minutos que dura el encuentro, independientemente de quien domine cada fase del choque, ya que en una categoría tan igualada "es casi imposible" ser el dominador durante la totalidad del partido.

El mallorquín ha afirmado que no tiene ninguna preocupación por la faceta goleadora, aunque sí ha reconocido que su deseo es que su equipo genere más ocasiones de gol, como en la temporada pasada.

"Nuestra idea es la de acumular jugadores en ataque, independientemente de que sean de segunda línea o delanteros. Lo importante es que estén bien y creo que los jugadores que tenemos son ideales para este grupo", ha comentado sobre las nuevas incorporaciones.

En cuanto a la confección de la plantilla, el entrenador ha dicho que está "contento y satisfecho", puesto que tiene futbolistas polivalentes que le permiten tener varias variantes, por lo que espera que las últimas incorporaciones se adapten lo antes posible.

"He tenido conocimiento de todos los movimientos hechos dentro del club y estoy orgullosísimo de haber podido tomar decisiones. Incluso, el club me ha ofrecido la posibilidad de incorporar más jugadores, pero creo que si no son los ideales para el grupo no es lo mejor", ha destacado.

Además ha relatado que el hecho de que el canterano Cristo González no haya renovado y no tenga ficha profesional es "un inconveniente para él", ya que el equipo no puede arriesgarse a jugar con más de tres fichas del filial, lo que "evidentemente condiciona las convocatorias".

"Me gustaría que tuviera ficha ''A'' para utilizarlo con toda la tranquilidad, sin tener que estar pensando en que eso va a perjudicarle de cara a la toma de decisiones", ha añadido.