Elche y Tenerife se enfrentan este sábado (20:00 horas) en el Martínez Valero con el objetivo de lograr una victoria que les permita enderezar su trayectoria tras un inicio de competición irregular.

El conjunto ilicitano intentará borrar la mala imagen ofrecida en Girona la pasada jornada y repetir las buenas sensaciones de su estreno liguero frente al Rayo, ante un rival que aún no conoce la victoria en las dos jornadas disputadas.

Alberto Toril, entrenador del Elche, confía en que su equipo encuentre la regularidad en el juego y los resultados para que alterne buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El técnico ha citado a 19 jugadores para este encuentro, entre los que se encuentra el centrocampista Álex Fernández, reciente fichaje del equipo ilicitano procedente del Espanyol.

No han entrado en la lista Edu Albacar, quien se ha resentido de sus problemas musculares, ni Eldin Hadzic, a quien el entrenador aún lejos de su mejor condición, ni tampoco Urtzi Iriondo y Liberto Beltrán, ambos por decisión técnica.

Además, el equipo ilicitano afrontará el partido con las bajas de Armando Sosa ''Mandi, quien deberá estar de baja entre seis y ocho meses de baja por una lesionado en la rodilla, y de Armando Lozano y Pol Freixanet, quienes continúan en plena fase de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Toril no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque todo apunta a que Lolo Ortiz será el por el lesionado Mandi será el único cambio con respecto al último encuentro.

El encuentro será especial para el delantero del Elche Juan Francisco Martínez ''Nino'', quien militó durante varias temporadas en el conjunto insular, con el que logró un ascenso a Primera División.

El Tenerife buscará su primera victoria de la temporada, después de haber perdido con el Córdoba en el estreno liguero (1-0) y de haber empatado en su debut en el Heliodoro Rodríguez López ante el filial del Sevilla (1-1).

Los canarios afrontan el choque con la baja de dos fijos en los esquemas del técnico José Luis Martí que se encuentran disputando partidos internacionales con sus selecciones: el portero venezolano Dani Hernández y el goleador hondureño Antony ''Choco'' Lozano.

El técnico balear tampoco podrá contar con el lateral derecho catalán Edu Oriol, quien participó en las dos primeras jornadas de la competición y que estará de baja entre tres y cuatro semanas como consecuencia de una lesión de rodilla.

Han entrado en la lista de convocados los dos refuerzos que se han incorporado esta semana a la disciplina blanquiazul, el senegalés Amath N''Diaye y el alicantino Aarón Ñíguez, que podrían disfrutar de sus primeros minutos con el conjunto blanquiazul.

La otra gran novedad en el plantel insular es la del juvenil Giovanni, quien, ante la escasez de delanteros, tendrá la posibilidad de debutar también con el primer equipo chicharrero.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos; Correa, Josete, Pelegrín, Noblejas; Lolo, Dorca; Pedro, Matilla, Hervías; Guillermo.

Tenerife: Falcón; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas; Suso Santana, Omar Perdomo, Álex García; y Cristo González.

Árbitro: Valdés Aller (Castellano-Leonés).

Campo: Martínez Valero (19:00 horas).