LA Liga del año pasado trajo el regalo del estreno del Granadilla Egatesa en casa ante el Barcelona, considerado entonces el mejor equipo del país. Esta vez, el calendario ha sido caprichoso y hace repetir el mismo encuentro, en distinto escenario. Ahora será en El Médano. El partido promete mejores emociones, porque al reforzado Granadilla se le va a a oponer un equipo que ha multiplicado su potencial para recuperar su trono tras un año sin títulos.

De la mano de Xavi Llorens, que inicia su undécima campaña al frente del equipo femenino del club catalán, el Barcelona ha incorporado a media docena de jugadoras, algunas de las cuales presentan un bagaje internacional espectacular. Es el caso de la última en sumarse al grupo, la brasileña Adressa Alves, que llegó el miércoles a la ciudad Condal después de acabar en cuarta posición en los Juegos de Río. Alves ha militado en el CA Juventus, Centro Olímpico, Ferroviaria y Sao José, todos de Brasil y formó la delantera de la canarinha haciendo pareja con una jugadora mítica, Marta. A nivel de selección, Alves, una zurda de impecable nivel técnico, ha jugado la Copa América (2014) y los Juegos Panamericanos (2015). También, el Mundial de 2015.

Otra de las atracciones es Koko Ange N''Guessan, delantera de 25 años internacional por Costa de Marfil. Solo mide 1,51 m. y tiene una gran facilidad para el gol. La pasada temporada disputó la Champions League con el Gintra de Lituania aunque acabó la temporada en el Anorthosis de Chipre. Antes que ella llegaron, Line Røddik (Olympique Lyon), Leila Ouahabi (Valencia), Andrea Giménez (Espanyol) y Aitana Bonmatí (del filial).

Un elenco de estrellas en el que no estará este domingo por lesión Alexia Putellas, la capitana que lleva la manija del juego del equipo.