El CB Canarias vivió ayer una jornada muy entrañable. Primero visita y ofrenda floral a la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, posteriormente recepción del alcalde y miembros de la corporación lagunera en la Casa de los Capitanes, para vivir el plato principal de este día especial, la presentación oficial a la Isla del proyecto cestista del Iberostar Tenerife para la atractiva e ilusionante temporada 16/17.

El escenario fue el Iberostar Grand Hotel Mencey, cita que contó con la presencia de las primeras autoridades de la Isla y del Gobierno de Canarias, además de una amplia representación de alcaldes y concejales de deporte de los municipios tinerfeños.

Junto a ellos, la casi totalidad de copatrocinadores del CB Canarias, sector empresarial, aficionados, clubes, federaciones y medios.

Un acto breve y sencillo a la vez que extraordinario al exponer el presidente del club, Félix Hernández, el amplio proyecto deportivo y social para el nuevo curso cestista, al tiempo que agradeció y valoró el respaldo institucional, empresarial, así como la respuesta de la gente, "lo que nos hace sentir ese cariño de la provincia de Santa Cruz de Tenerife", dijo.

Breves fueron las intervenciones de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, dos personas que han desempeñado un papel trascendental en la historia del CB Canarias, pues dieron un paso adelante y animaron al sector empresarial a lo mismo para hacer viable la participación del CB Canarias en la ACB. "Un club que ha sabido ir creciendo desde la humildad y que estuvo a punto de desaparecer", dijo Clavijo.

Previamente se proyectó un vídeo, en la línea exitosa que mantiene el área de comunicación del club, en la que tras un emotivo repaso a la historia canarista se expusieron los retos que afrontará la familia cestista de la Isla, tanto en la ACB como en la FIBA, pasándose acto seguido a ofrecer imágenes en acción de los doce jugadores y técnicos.

En el cóctel posterior que ofreció el hotel las primeras autoridades compartieron momentos con jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Sí, Iberostar Tenerife se ha arraigado, merced a su seriedad, en el equipo de todos los tinerfeños.

"Seguir trabajando desde la sensatez y el rigor"

En estos términos se expresaron también Carlos Alonso y Fernando Clavijo. "Se hace necesario seguir trabajando desde la sensatez, el sacrificio y no la autocomplacencia", al tiempo que valoraron "los méritos y valores que encarna el proyecto canarista". Animaron a las empresas del sector privado a seguir respaldando al equipo e invitaron a los aficionados a poblar las gradas del Santiago Martín.

José Alberto Díaz valoró el trabajo del club

El alcalde José Alberto Díaz, acompañado por representantes de los distintos partidos políticos, ejerció de anfitrión en el consistorio de Aguere y deseó suerte a los aurinegros para una campaña, la que se avecina, plagada de desafíos; al tiempo que recordó que "La trayectoria supone un espejo de valores donde se miran muchos, no sólo desde el punto de vista social, sino también deportivo y económico", dijo.

Entrenos y amistoso en el Municipio de Adeje

En la tarde de ayer el grupo de Txus Vidorreta se trasladó al Sur de la Isla para entrenar, en el Polideportivo de Las Torres, fruto del acuerdo de colaboración que el club mantiene con el Ayuntamiento de Adeje. Los aurinegros llevarán a cabo hoy por la mañana una sesión física en el Tenerife Top Training (T3) y volverán a ejercitarse esta tarde en Las Torres (19:00). La semana concluirá mañana con el mencionado amistoso ante el Herbalife Gran Canaria (Las Torres, 20:30).