El tinerfeño Christian García, con licencia deportiva del CV Haris y formando pareja con el alicantino Fran Marco, se ha proclamado campeón de España de Voley Playa 2016. El dúo repite como reyes del voley playa nacional al imponerse en los partidos por el título de la prueba final del Campeonato de España de Vóley Playa que se celebró en la Reserva del Higuerón de Fuengirola (Málaga).

En el cuadro masculino, la pareja formada por Fran Marco y Christian García, lograron su segundo título nacional consecutivo, ya es su tercer título y repiten como campeones nacionales al constatar su potencial en la final disputada en Fuengirola. El alicantino y el tinerfeño batieron a la pareja Ruiz Posada/Batallán por 2-0 (21-16, 21-11).

Los defensores del título impusieron un ritmo de salida que sus rivales no pudieron seguir. La aportación de Fran Marco en defensa y de Christian García en ataque dieron al alicantino y al tinerfeño la ventaja para llevarse el primer set 21-16.

Pese a los intentos de Ruiz Posadas/Batallán, los vigentes campeones nacionales continuaron demostrando su conjunción en la segunda manga. El alicantino y el canario llevaron la iniciativa haciéndose con clara ventaja en el marcador, una diferencia que fue aumentando a medida que transcurrió en parcial. Así, un potente remate de Christian García suponía el claro 21-11 que cerraba el segundo set y que coronaba a Marco-García como campeones nacionales 2016.

Con este triunfo, Christian García, único jugador canario con licencia senior que participa como deportista de élite en las competiciones europeas y mundiales (CEV y Circuito de World Tour), culmina una excelente temporada.