Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Aarón Ñíguez para hacer balance del recién cerrado mercado. En primer lugar reconoció no estar totalmente satisfecho con el resultado final porque "ningún director deportivo o entrenador está siempre contento al ciento por ciento", pero a continuación rompió una lanza por la plantilla blanquiazul 16-17, que considera superior en potencial a la anterior. "Es una plantilla equilibrada, el míster tendrá problemas para elegir sistema y un once", aseguró.

Además, calificó el verano como "complicado", pero destacó que se había conseguido formar un equipo que "mejora el del año pasado, con alternativas para jugar, consolidados en la categoría y con experiencia". En este punto, quiso resaltar la ausencia de jugadores mediáticos: "Quizá la plantilla no es de mucho nombre, pero no queremos traer a gente que nos descuadre en el tema económico en el vestuario".

La marcha de Nano tampoco ha supuesto un gran problema. Serrano hubiera preferido contar con él, pero ante su salida cree haber "completado bien" el ataque con las últimas incorporaciones. "Con Cristo, Aarón, Jouini y Lozano, o Amath que puede jugar en punta, el míster tiene alternativas para encontrar una pareja de delanteros", analizó antes de reconocer que "siempre que traes un delantero de fuera, sin referencias en esta Liga tiene incertidumbre, pero confiamos mucho en Haythem".

Sobre las gestiones del último día de mercado, el secretario técnico desveló que tuvo "un par de opciones abiertas, muy complicadas por el nivel de los jugadores y su coste económico". Incluso, se refirió a "una opción por la mañana que se cayó" y a otra, ya por la tarde, "que fichó en Primera".

Serrano confirmó que Martí podrá contar con Darixon Vuelto y que Jairo es, desde ayer, "uno más" de la plantilla. También hizo alusión a las conversaciones con Cristo González para hacerle ficha profesional. "Le hemos ofrecido mejorar y hemos recibido una negativa. Seguiremos intentándolo, pero nos sorprende. No por no llegar a un acuerdo, pero sí que desde la primera tentativa haya sido un no rotundo para negociar", lamentó antes de destacar que su comportamiento en pretemporada ha sido ejemplar. "Le felicito por su comportamiento y espero que siga creciendo", cerró.