El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) declaró tras la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que su objetivo en la sesión de clasificación es alcanzar la segunda ronda (Q2) y salir al menos entre los quince primeros monoplazas.

"El objetivo es pasar a la Q2, meterse en los 15 primeros e ir con el grupo de Haas, Williams, McLaren, aunque sea por detrás. Será complicado, aquí la salida es un embudo, pero si nos metemos entre los 15 primeros puede ser más fácil. Si clasificas 18 ó 19 puede complicarse más la cosa", dijo en declaraciones a Movistar F1.

El madrileño hizo el decimotercer mejor tiempo en esta sesión de entrenamientos, mejorando sus resultados de ayer, donde no pasó del decimoquinto registro, en un circuito complicado para Toro Rosso, ya que la escudería no tiene la potencia necesaria en un circuito de rectas largas.

"Hemos dado un pasito adelante comparado con ayer, aún así para la clasificación será complicado contra motores Mercedes, Ferrari y Renault que tienen más potencia que nosotros. Creo que de momento vamos sacado todo lo que hay, a ver si podemos sacarlo en la clasificación", explicó.

Sainz reconoció que su falta de velocidad punta -Toro Rosso utiliza un motor Ferrari de la temporada pasada- les va a hacer "complicada" la carrera.

"Hemos decidido llevar más carga (aerodinámica) para explotar las curvas rápidas, aunque sabemos que la velocidad punta es un desastre. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, hemos decidido explotar las curvas sabiendo que en recta iremos parados", auguró el piloto madrileño.