El Mirandés logró hoy su primera victoria de la temporada tras remontar un 0-2 ante un Cádiz que se vio lastrado por la expulsión de Santamaría al filo del descanso.

Empezó mejor el Mirandés, dominando la pelota y llevando al Cádiz a su terreno en los primeros compases, pero acabó siendo el conjunto andaluz el que abrió el marcador.

En el minuto 8, Ortuño aprovechó el primer acercamiento de peligro del Cádiz para cazar el balón en boca de gol tras un despeje forzado de Sergio Pérez y marcar el primero de la tarde.

A raíz del gol, los hombres de Cervera dieron un paso atrás y dejaron al Mirandés asumir definitivamente el control de la pelota, cerrando bien las filas y buscando un contragolpe que permitiera dejar encarrilado el choque.

En el 15, y tras varios acercamientos infructuosos por parte del Mirandés, Salvi pudo marcar el segundo con un potente disparo cruzado que Kijera acertó a mandar a córner.

El propio Salvi aprovechó la falta de pegada del conjunto local para abrir diferencias en el 32 con un fantástico lanzamiento desde el pico del área que acabó entrando por la escuadra sin que Sergio Pérez pudiera hacer mucho más para evitar el tanto.

El 0-2 cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo rojillo, que vio cómo el partido se le ponía muy cuesta arriba a pesar de que el Cádiz se quedó con diez futbolistas tras la expulsión por doble amarilla de Santamaría.

Esa expulsión, sumada a la mejoría mostrada por el Mirandés en la faceta ofensiva gracias a la salida de Sangalli y Bustos cambió radicalmente el signo del choque tras el descanso.

En el minuto 50, el colegiado pitó penalti de Garrido sobre Fofo,

Eguaras recortó diferencias desde los once metros y comenzó la remontada.

Así, tras una doble ocasión clarísima bien atajada por Cifuentes, el Mirandés puso el empate en el 53 gracias a una buena internada de Maikel Mesa en el área rival, que culminó con un disparo inapelable.

Ya en el minuto 65, y con el conjunto local totalmente volcado sobre la portería de Cifuentes, Guarrotxena ratificó la remontada cabeceando en boca de gol un gran centro desde la izquierda.

El Mirandés había hecho lo más difícil y sólo le quedó aguantar el resultado durante unos últimos minutos en los que el partido acabó de romperse, con ocasiones en ambas porterías, pero sin la puntería necesaria como para mover el marcador.

- Ficha Técnica:

3 - Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa (Aurtenetxe, min.72), Eguaras, Néstor (Sangalli, min.46), Hervás (Bustos, min.46; Guarrotxena, Pedro y Fofo.

2 - Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Oliván; Mantecón (Rubén Cruz, min.72), Garrido; Salvi (Abdullah, min. 59), Santamaría, Álvaro (Sankaré, min.59); y Ortuño.

Goles: 0-1, min.8: Ortuño; 0-2, min.32: Salvi; 1-2, min.51: Eguaras (p); 2-2, min.55: Maikel Mesa; 3-2, min.65: Guarrotxena.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó a Santamaría por doble amarilla (min.36). También mostró tarjeta amarilla al jugador local Hervás y a los visitantes Aridane, Mantecón, Álvaro, Garrido, Güiza y Sankaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.059 espectadores.