Ayer, en horario vespertino, se acabó el plazo para que el Raqui San Isidro se pusiera al día con los entrenadores de la campaña pasada. La Federación Tinerfeña de Fútbol no recibió noticia positiva al respecto y el club sureño incurrirá en su primera incomparecencia liguera de la Categoría Preferente al no otorgarle su rival, el Cruz Santa, el beneplácito del aplazamiento.

El Raqui debía desplazarse el mañana a La Suerte, con el fin de disputar su primera jornada liguera, la segunda ya del Grupo Tinerfeño de Preferente. En la primera, la Federación aplazó su duelo frente al Icodense, ante el cambio de calendario -en el primigenio, al Raqui le tocaba descansar- debido a la repentina retirada de la Unión Deportiva Gomera.

El conjunto granadillero se enfrenta ahora a una presumible sanción del Comité de Competición que consiste en perder tres puntos y el partido contra el Cruz Santa por 3-0. Una segunda incomparecencia en la tercera jornada -ante el Orotava- significaría su expulsión de la Liga.

Mientras, el club sigue con una deuda a rastras con varios de sus preparadores, de la campaña ya extinta, de unos 23.000 euros.