Después del descanso estival, las carreras vuelven a encontrar su protagonismo. El Campeonato DISA Autonómico de Montaña celebrará en la isla de El Hierro su cuarta cita del año, con una Subida La Cumbre que ha reunido a una veintena de equipos. No faltan los que se juegan el título en Turismos y Barquetas, lo que hace de esta una cita crucial.

Han pasado dos meses de la prueba en La Gomera y con la visita a El Hierro se rebasa el ecuador del campeonato. Quedará pendiente aún el paso por las islas de La Palma, Fuerteventura y Tenerife.

Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas lo tienen claro. Quieren seguir sumando victorias y que ellas les lleven de la mano hacia un nuevo entorchado. En "La Cumbre", el líder tinerfeño de DISA vuelve a ser el favorito. A su espalda la definición del podio gana enteros. El héroe local, Zósimo Hernández, logró los puntos suficientes en La Gomera como para ascender a la segunda plaza de la provisional, justo antes de competir en su propia isla. Sin duda, tiene una buena oportunidad para consolidar esa posición a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Tercero en la provisional, y líder en la Categoría 2, Félix Ramón García-Durán tiene la intención de aferrarse a ambas posiciones.

Candidatos a las primeras plazas, y con ello a escalar en la tabla, están Jonathan García (SEAT León Supercopa), Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI), Moisés Quintero (SEAT León Supercopa) e Israel Marero de la Rosa (Renault Clio Cup). Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI) y Sebastián Machado (Ford Escort MKI), líderes en la Categoría 3 y el Grupo H, también estarán presentes.

Y ojo a la categoría de Barquetas. José Manuel González y su BRC B49 repiten y pueden acercarse a un nuevo título, aunque no deben perder de vista a Jonathan Morales. El de la Silver Car S2 ya ganó en Hermigua (La Gomera) y la competitividad de ambos queda fuera de toda duda.

La Subida La Cumbre acogerá las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana de hoy. A partir de las 12:30 horas se producirá el inicio de la competición con la manga de entrenamientos.