Hoy ponen rumbo hacia Río de Janeiro, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, los miembros de la Delegación Española de Natación Paralímpica que participaran desde el día 7 al 18 de septiembre en los JJPP.

Desde el Aeropuerto Tenerife Norte partirán temprano hacia Madrid tres componentes del Club ADEMI Tenerife: las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo, acompañadas del Director Técnico de la Sección de Natación Adaptada y Paralímpica, José Luis Guadalupe.

En sus segundos Juegos Paralímpicos, Alonso intentará pasar las clasificatorias y estar en las finales de los 200 libre S14, el día 11; 100 braza SB14 (su prueba principal), el día 14; y finalmente el 200 estilos, el sábado 17. Además, nadará el 100 espalda, el día 8, pero sin opciones de final al no ser uno de sus mejores estilos.

Por su parte, Judit Rolo hace su primera aparición en la cita con los aros. Nadará clasificatorias con opciones de finales en 50 libre S7, el día 10; 50 mariposa S7 (su prueba principal), el día 12; y los 200 estilos SM7, el 13.

Antes de partir al sueño olímpico, el preparador José Luis Guadalupe declaró que afrontan los Juegos "con toda la ilusión del mundo. El solo hecho de haber conseguido estar entre los mejores del mundo es un gran logro. Las chicas van muy bien preparadas. Si logran marcas personales, estarán en finales. A partir de ahí, hay que soñar", manifestó.