Este inicio de campeonato está dejando para el CD Tenerife las mismas sensaciones de duda con las que arrancó la temporada anterior. Seguramente sin el vacío futbolístico que desprendía aquel Tenerife de Raúl Agné, pero con idénticas dificultades para acercarse de manera fiable al triunfo, que una vez transcurridas tres jornadas ligueras continúa sin llegar. Minimizado por las bajas de hombres como Lozano o Dani Hernández, y todavía con una plantilla cogida con alfileres en la que sus refuerzos más recientes (Ñíguez y Jouini) no han hecho acto de aparición, los de Martí han vuelto a pagar el peaje de llegar a estas alturas de Liga con un equipo justo de potencial y lejos del nivel que se necesita para duelos tan exigentes como el que le enfrentó ayer a la escuadra de Alberto Toril.

Y lo peor que le puede pasar a un equipo con dudas es recibir un golpe tan pronto como lo hizo en el Martínez Valero, cuando a los dos minutos de juego el combinado franjiverde ya le hizo el uno a cero a los de Martí. Sin tiempo para situarse en el campo, el conjunto insular ya iba por detrás en el marcador. Una veloz internada de Pedro por la banda derecha sirvió a Nino para que con frialdad y calidad cediera un balón letal que Hervías se encargó de ejecutar. Un agujero por la banda izquierda blanquiazul que no fue el único en los primeros 45 minutos. El plan inicial de Pep Martí se iba al traste a las primeras de cambio. Con Crosas de inicio escoltando a Vitolo y Aitor Sanz, el técnico mallorquín recurrió de nuevo a los tres centrocampistas con la intención de tener el balón y que fuera el pivote cedido por Cruz Azul el que iniciara el despliegue de los suyos. La idea era que Sanz y Vitolo presionaran más arriba, y dificultaran la salida de balón de los ilicitanos con la misión de robar balones y atacar con la velocidad de Alex García, Suso y Cristo González.

Por momentos lo consiguió el Tenerife, pero principalmente por los regalos del Elche, que concedió varias situaciones de peligro hacia los dominios del meta Juan Carlos. El problema era conectar con Cristo, que se pasó la primera parte en tierra de nadie, unido a que Suso no estaba fino y Alex García volvía, como en Córdoba, a estar perdido y sin "punch".

Así y todo, el CD Tenerife tuvo alguna tímida aproximación al área local, como la que provocó Suso, que puso un buen balón a Alex que remató de cabeza algo desviado, u otro disparo de Cristo que atajó sin dificultades el meta ilicitano. Con el paso de los minutos, a pesar de un buen puñado de saques de esquina, los blanquiazules fueron perdiendo presencia y el Elche, sin pisar a fondo, fue llevando el partido a dónde quería. Hervías, Pedro y Nino le ponían una marcha más al partido cuando se acercaban a la portería del debutante Falcón. El exdelantero del Tenerife intervenía poco, pero cuando lo hacía destilaba inteligencia y ponía en serios apuros a la zaga tinerfeñista. Nino, a sus 36 años, continúa siendo un atacante letal, con menos fuelle, pero igual de avispado que siempre. Por su parte, en el Tenerife no aparecía nadie para desnivelar el ritmo tedioso que fue dominando el choque. Alguna aparición de Iñaki -sustituido al descanso- y poco más, fue lo más decoroso de un equipo que otra vez tiró los primeros 45 minutos.

Martí metió de inicio en la segunda parte a Camille, que jugaba sus primeros minutos como blanquiazul. El Tenerife empezó más entonado y fue a raíz de la entrada al partido de Amath cuando se vio una mejor versión de los visitantes. Suso era el jugador incisivo de siempre y junto al senegalés empezaron a mover al cuadro de Martí en ataque.

En el minuto 67'' llegó la acción decisiva del partido: Cristo no pudo finalizar en gol una gran arrancada, y acto seguido un balón profundo acabó con penalti de Cámara a Pedro, que él mismo se encargó de anotar. Dos a cero y, cuando parecía todo perdido, unas manos de Josete en el área franjiverde dieron opción a un penalti a favor de los isleños (86''). Vitolo fue el que asumió la responsabilidad, pero detuvo Juan Carlos. Sin rendirse, un minuto más tarde, un buen pase de Camille halla el remate certero de Omar, que acortaba distancias.

El Tenerife se volcó y acarició el empate, pero el Elche aprovechó una contra para sentenciar a un Tenerife impotente y que sigue sin encontrar su juego.

3-1

ELCHE TENERIFE

Elche CF: Juan Carlos (1), Correa (1), Pelegrín (1), Josete (1), Noblejas (1); Pedro (2), Matilla(2), Dorca (1), Hervías (2), Nino (2) y Guillermo (1). En el minuto 52, Hervías dejó su puesto a Hugo Fraile (1); en el minuto 69'', Lolo (1) sustituyó a Guillermo; y en el 78'', Luis Pérez (s.c.), entró por Noblejas.

CD Tenerife: Falcón, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Suso, Alex García y Cristo González. En el descanso, Camille sustituyó a Iñaki; en el minuto 58'', Amath N´Diaye reemplazó a Alex García; y Omar a Cámara (73'').

Árbitro: Jorge Valdés Aller (2), del Comité Castellano-leonés, asistido por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez. Señaló dos penaltis claros, uno a favor de cada equipo. Amonestó a Carlos Ruiz (33''), y Raúl Cámara (67'') por parte del Tenerife, y a Rober Correa en el Elche (23'').

Goles: 1-0, m. 2: Hervías remata en el centro del área una asistencia de Nino; 2-0, m. 68: Pedro de penalti; 2-1: Omar aprovecha un pase de Camille para batir a Juan Carlos; 3-1: Hugo Fraile a la contra.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.363 espectadores, según cifras oficiales. Terreno de juego algo irregular y tarde-noche calurosa, unos 30 grados y con mucha humedad en el ambiente. El consejero Francisco Marés se estrenó como jefe de expedición del CD Tenerife, encabezando la representación del club insular en el Martínez Valero, estando también el director deportivo, Alfonso Serrano. El Tenerife lució su equipación rosa, mientras que el Elche actuó con su indumentaria habitual. Aarón Ñíguez fue el descarte de Martí de los 19 jugadores que se desplazaron.