El piloto tinerfeño Enrique Cruz, a los mandos de un Porsche Autogas, del equipo DISA Copi Sport, se impuso ayer con autoridad en la décimo séptima edición de la Subida a La Cumbre, en El Hierro, prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, disputada sobre un trazado espectacular de 7,5 kilómetros. Jonathan García, con su Seat León Supercopa, fue segundo y Zósimo Hernández, tercero con el Mitsubishi EVO IX. Entre las barquetas el mejor tiempo lo consiguió Jonathan Morales (Silver Car S2) superando a José Manuel González (BRC B49). La tercera clasificación en juego, la de la Regularidad Sport la dominaron Pablo y Celeste Díaz. Por su parte, el piloto Máximo Rodríguez fue segundo.

Enrique Cruz, además, estableció un nuevo récord de la prueba herreña en su mejor pasada, que fue la segunda manga, cuando dejó para la historia ese tiempo de 3:39.208 minutos, aunque su tiempo en la primera manga (3:42:848) también le hubiera servido para ganar la prueba.

De los 22 pilotos que figuraban en la lista de inscritos terminaron 17. Uno de los abandonos más llamativos fue el de Félix Ramón García-Durán, que solo pudo disputar la manga de entrenamientos con su Alfa Romeo 156 TS. Un problema de temperatura derivó en la rotura de la junta de culata.

El buen ambiente inundó una prueba organizada por la Escudería Hierro Sur, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro, así como de distintas entidades y empresas. El presidente de la Escudería, Alaín Febles, agradeció el apoyo institucional y la implicación de los pilotos participantes, "sabiendo lo que cuesta realmente desplazarse a la Isla".

Con la prueba de la Isla del Meridiano, el Campeonato DISA Autonómico de Montaña supera su ecuador. Quedan por delante citas en las islas de La Palma, Fuerteventura y Tenerife.