El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) ganaron con suficiencia en sus respectivas categorías del Gran Premio de Inglaterra de motociclismo que se disputó en el día de ayer en el circuito de Silverstone.

Viñales consiguió su primera victoria en MotoGP después de dominar la carrera de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas que duró la misma, que tuvo que ser detenida por una escalofriante caída del español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2) en la segunda curva el trazado.

En la segunda salida el inglés Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que logró el mejor tiempo de entrenamientos, no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta.

Antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero. Rossi no quiso dejar escapar su oportunidad y en el quinto giro superó a Crutchlow para hacer lo mismo con Márquez.

La ventaja de Viñales se abrió y consolidó. Por detrás acabaron peleando por la segunda plaza y de manera espectacular Rossi, Andrea Iannone, Crutchlow y Márquez.

En la lucha entre Crutchlow y Márquez, éste cometió un error y, para evitar la caída, se tuvo que ir largo en una curva, momento que aprovecharon para superarlo tanto el inglés como Rossi y Pedrosa, aunque a su compañero en Repsol Honda lo pudo adelantar en la última vuelta para minimizar los daños.