Solo unos meses ha durado la "separación" de Ricardo León Brito y el Club Deportivo Tenerife. Al cierre de la pasada campaña, la entidad decidió no renovar el contrato de uno de los jugadores con más apariciones enfundado en la casaca blanquiazul.

En el día de ayer, la entidad comunicó la reincorporación del exjugador norteño al club. Ricardo abandona los terrenos de juego para hacerse un hueco en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López.

A sus 33 años, formará parte de la secretaría técnica que encabeza Alfonso Serrano, y en la que compartirá trabajo con Toño Hernández. Del mismo modo, también llevará a cabo su nueva labor en el área de fútbol base de la entidad blanquiazul, en este caso dirigida por Juan José Rivero.

León declaró, en la página web -clubdeportivotenerife.es- oficial del club, sentirse "muy ilusionado. Estoy muy contento ante esa nueva etapa profesional que se me brinda. No había mejor sitio que el CD Tenerife para comenzar esta novedosa andadura", manifestó.

Ricardo disputó el último partido con la vestimenta blanquiazul el pasado 4 de junio. Fue en el estadio de Lasesarre, frente al Bilbao Athletic, con derrota por 2-0 y en el marco del cierre de la temporada. "Hace unos meses estaba en el vestuario y ahora regreso al club para afrontar esta ilusionante experiencia. Estoy feliz y con muchas ganas. Quiero agradecer tanto al presidente del club, Miguel Concepción, como al secretario técnico, Alfonso Serrano, esta oportunidad", reseñó.

El norteño requirió algo de tiempo de cara a adaptarse a sus nuevos procederes profesionales. "Todo lleva un proceso e igualmente, si se quiere, un aprendizaje, pero mi predisposición es total. Me siento muy apoyado y respaldado por Alfonso Serrano, Sesé Rivero, Toño Hernández y, en definitiva, por todos los compañeros del club".