No logró el Granadilla Egatesa comenzar con buen pie el concurso liguero. El cuadro tinerfeño preparó con mucha ilusión y optimismo la visita del "todopoderoso" Barcelona. Los caprichos del calendario hicieron que se repitiera la primera jornada de la temporada pasada.

El equipo dirigido por Toni Ayala no pudo reaccionar ante el primer tanto del cuadro blaugrana, que terminó por decidir el rumbo del partido. La primera mitad fue de mucho respeto entre ambos conjuntos. Tanto locales como visitante se presentaban en El Médano con diferentes bajas. Poco peligro en ambas aéreas en la primera mitad. La parcela ofensiva del Granadilla Tenerife, en la recta final de la primera mitad, tuvo tímidos acercamientos a la portería rival.

En la segunda mitad, el partido fue completamente diferente. El Barcelona logró adelantarse en el marcador, y ganar en confianza. Jennifer Hermoso logró el 0-1. Con el paso de los minutos el Granadilla quería reaccionar pero les llegó un duro castigo. Olga García consiguió el 0-2 dejándolo todo más difícil. Tan solo unos minutos después, la jugadora blaugrana volvió a batir la portería defendida por Noelia Ramos, 0-3. Las sureñas hacían lo imposible para intentar recortar diferencias, pero no encontraban recompensa a las llegadas ante la portería rival. Toni Ayala quiso buscar frescura con los cambios. La entrada de Ana González dentro del rectángulo de juego le dio al equipo un plus de intensidad en el área del Barcelona. Las visitantes, con el peso y el dominio del partido, iban consumiendo los minutos. Entrando en la recta final de choque y con un Granadilla que no bajaba los brazos, llegó el último tanto del encuentro. Irene, sobre la hora, mandó el balón al fondo de la red, 0-4. El público, entregado, trato de llevar durante el transcurso del partido al Granadilla en volandas hasta el último minuto del mismo.

0-4

Udg. tenerife egatesa barcelona

Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Natalia, Estella, Pisco, Eva, Paloma (Mar Rubio, 59), Patri Gavira, Ayano (Cindy, 68''), Virgy Garcia (Sara Tui, 76''), Silvia, Luana Spindler (Ana González, 68'')

Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón (Miriam Domínguez, 62''), Ruth García, Marta Unzué, Melanie (Irene, 76''), Line Roddik, Leila Ouahabi, Sandra Hernández (Barbará 72''), Olga García (Aitana, 62''), Jennifer Hermoso y Andressa Alves.

Árbitro: Christopher Negrín Díaz asistido por Romeo Mologni Gritti y Cristofer Blandón Castaño. Amonestó a las vistitantes Marta Torrejón y Sandra Hernández.

Goles: 0-1, m. 47: Jennifer Hermoso. 0-2, m. 50: Olga García. 0-3, m. 60: Olga García. 0-4, m. 89: Irene.

Incidencias: Municipal La Hoya del Pozo ante unos 1.500 espectadores.