El Granadilla Egatesa Tenerife sigue reforzando su primera plantilla, aún en plena competición, y su última incorporación es la defensa central estadounidense Jackie Simpson.

Simpson es una jugadora joven, tiene 22 años y ya cierta experiencia en equipos de élite. La central procede del University of Florida-Bulls, en donde fue capitana durante tres años y con el que ha participado en los NCAA tournament USF.

La futbolista norteamericana fue nombrada en 2015 defensa del año en la American Athletic Conference siendo la segunda jugadora en la historia de la USF en ganar un premio a la Jugadora del Año tras Tia Opliger. Se trata de la tercera foránea del plantel de Toni Ayala, tras la japonesa Dozono y la brasileña Spindler.

Para el club tinerfeño, que lleva algunas semanas trabajando en la incorporación de Jackie, supone un refuerzo importante para la línea defensiva. Fuentes de la entidad blanquiazul afirman que "Jackie aportará mucho a la plantilla esta temporada".

La nueva futbolista blanquiazul se incorporará a los entrenamientos a lo largo de los próximos días y gozará de un período propicio para su adaptación, porque la Liga Iberdrola se detiene después del encuentro del próximo domingo, que las sureñas juegan en Zubieta ante la Real Sociedad. Hasta 15 días más tarde no vuelve la competición, con un partido en El Médano, frente al Rayo Vallecano.