El CD Tenerife logró derrotar ayer al CD Lugo (1-2) y consiguió una victoria a domicilio en Copa del Rey casi veintiún años más tarde, puesto que desde octubre de 1995 no lograba un triunfo como foráneo en la disputa de la competición copera.

La última oportunidad en la que los canarios ganaron lejos del Heliodoro Rodríguez López en Copa del Rey fue en la ida de la primera ronda de la temporada 1995-1996, cuando los canarios vencieron en Málaga ante el Vélez (1-2).

Además, el CD Tenerife no lograba marcar dos goles a domicilio en Copa del Rey desde 1999, cuando el equipo que entrenaba Castro Santos empató ante el Zamora (2-2).

Mientras tanto, la última oportunidad en la que los canarios lograron remontar para ganar un partido a domicilio en la Copa del Rey fue en 1984 ante el Icodense (1-2), equipo del norte de Tenerife.

El CD Tenerife también logró marcar un tanto seis años más tarde en la competición, ya que desde que Nino marcó en la derrota ante el Elche (4-1) en 2010 los blanquiazules no habían anotado ningún gol.

La última victoria del CD Tenerife en Copa del Rey databa del 2008, ante el Córdoba (2-1), mientras que los blanquiazules no habían logrado marcar en ninguno de los últimos nueve partidos que había disputado en la competición.