El Tacuense arranca el domingo la Liga de Primera División femenina como local y lo hace en un entorno de segunda. La instalación del Pablos Abril no reúne las mejoras que exige la Federación Española de Fútbol para los campos que acogen partidos de la máxima categoría. Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, admite que el Pablos Abril no pasaría el corte exigido. "A día de hoy, no. Tenemos que adaptarnos a lo que marca la FEF. No se contaba con que podía ascender el Tacuense y, cuando sucedió, los técnicos se pusieron a trabajar. Lo que sucede es que esto (el ayuntamiento) no es una empresa pública, somos la administración y hay que cumplir una serie de plazos de adjudicación de la obra. Vamos a hacer una serie de mejoras en las que invertiremos unos 48 mil euros, pero para el domingo no van a estar".

Hernández sí garantizó que el viernes (mañana) estará arreglado el riego del césped... "nos robaron el cobre en el campo -algo que nos está sucediendo es todos los campos de la ciudad-, y hemos tenido problemas con la luz y el agua que estamos corrigiendo para no tener problemas el domingo", dijo en Radio .

El concejal explica que la Federación exige a los clubes de Primera, "mejoras en los vestuarios, una sala de prensa, un vallado del con torno en el terreno de juego...", y una zona de prensa en la grada, porque habrá incluso partidos que sean televisados desde Taco para todo el país. "Sabemos que tenemos que trabajar en ello, porque si no al Tacuense lo multarán". En lo que respecta al césped de la instalación tacuense, que está bastante lejos de su mejor aspecto, Hernández dijo que se harán "arreglos, pequeñas mejoras, entre comillas replantar en algunas zonas, sobre todo en las porterías, pero no está previsto cambiarlo este año", terminó.