El Iberostar Tenerife ya conoce su ruta en las dos primeras semanas

de la Liga Endesa, que incluyen tres partidos. El primero de ellos, el más atractivo, la visita al Gran Canaria Arena, será el domingo 2 de octubre, a partir de las 17:30.

Los dos equipos se encontraron el pasado sábado en el sur de Tenerife, en un comienzo de pretemporada que no permitió ver todavía el nivel que van a ofrecer ambos durante la temporada. Y los dos, los de Luis Casimiro y los de Txus Vidorreta, se reencontrarán en el arranque liguero, cerrando el calendario de esa primera jornada. Se podrá ver en Movistar Plus, en el canal 55.

La segunda y la tercera jornada se juegan en el plazo de tres días, entre el jueves 6 y el domingo 9, con la ventaja confortable para los aurinegros de evitar un desplazamiento en medio. El estreno en casa será el viernes ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, a partir de las 20:30, y el tercer encuentro será el domingo siguiente, con menos de 72 horas de margen, también en el Santiago Martín, ante el antiguo Sevilla, ahora denominado Real Betis Energía Plus.

La Liga Endesa va a tener un arranque espectacular, el viernes 30 de septiembre, con el enfrentamiento entre el Real Madrid, campeón los dos últimos años, y el Unicaja.

Mientras tanto, el equipo de Vidorreta ajusta detalles y se mete de lleno en la pretemporada. De hecho, hoy viaja rumbo a tierras catalanas para participar en el Circuito Movistar by Liga Endesa, en donde afrontarán dos amistosos en el Barris Nord, de Lérida.

Mañana se medirá al UCAM Murcia en un choque previsto para las 18:00 hora canaria y que podrá seguirse en directo por Movistar TV y la TV Canaria.

El sábado el rival canarista será el Laboral Kutxa Baskonia, a partir de las 19:30 hora canaria, partido que será ofrecido en directo por Movistar TV y en diferido, por la TV Canaria, en horario nocturno. Son pruebas más fuertes para ir rodando al equipo, que tiene cinco caras nuevas.