En el marco del estival Circuito Movistar que involucra a buena parte de los conjuntos de la ACB, el Iberostar Tenerife afronta entre hoy y mañana un doble duelo de cara a seguir afinando su rodaje. Una vez cumplido -con derrota ante el Herbalife Gran Canaria- el primer duelo de pretemporada, el grupo que comanda Txus Vidorreta se mide esta tarde -18:00, hora canaria- al UCAM Murcia en el ilerdense Pabellón Barris Nord. El enfrentamiento se podrá seguir en directo por la Televisión Canaria y Movistar Deportes 1, así como por el perfil social de facebook y el canal de YouTube de la Liga ACB.

El rival canarista se ha ido haciendo un nombre entre los grandes a base de buenas actuaciones. La pasada campaña se coló entre los ocho mejores de la competición regular. Fue séptimo y se clasificó para la Eurocup 2016/2017. En los "play offs" por el título pudo en muchos aprietos al, a la postre, campeón. El Real Madrid sufrió para vencer en la primera acometida y claudicó en el Palacio de los Deportes de Murcia. Al final, la serie volvió a la capital y los de Pablo Laso impusieron su mayor potencial.

Óscar Quintana -afronta su segunda temporada en Murcia- sustituye en el banquillo a Fotis Katsikaris -firmó por el Lokomotiv Kuban-. El torrelaveguense podrá contar con la continuidad de huestes importantes como Faverani, Radovic o Antelo -este último será baja, según anunció el UCAM-. Por otro lado, han arribado olímpicos de la talla de los argentinos Facundo Campazzo y Marcos Delía, o el brasileño Vitor Benite. El base Pedro Llompart, el internacional lituano Martynas Pocius, el exterior Billy Baron o el atlético ala pívot Ovie Soko son las otras incorporaciones de la escuadra murciana.

En el mismo escenario, el CB Canarias se verá las caras mañana -19:30 horas- frente al Baskonia. El choque se podrá seguir en directo por Movistar Deportes 1 -y en los mentadas plataformas de la ACB- y en diferido, en horario nocturno, por la Televisión Canaria.

El conjunto vasco cuenta con Sito Alonso al mando -sustituye a Perasovic- y fichajes como el exjugador de la NBA Andrea Bargnani.