Diez equipos de Segunda División acompañarán al CD Tenerife este mediodía en el bombo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que acogerá el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey (12:00 horas). Huesca, UCAM Murcia y Alcorcón se unieron ayer a Elche, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Cádiz, Valladolid y Mallorca al obtener el pase en sus respectivas eliminatorias. Además de los blanquiazules, también estará el Córdoba (exento en la ronda anterior).

Al ser de nuevo impares, uno de los once conjuntos de la categoría de plata pasará directamernte a la siguiente eliminatoria, asegurándose ya el premio de enfrentarse (a doble partido, eso sí) a un Primera División. No será los mejores, puesto que Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta quedarían reservados inicialmente para los equipos de Segunda B y Tercera que accedan a esta ronda.

El Tenerife, que no juega un partido de Copa en el Heliodoro Rodríguez López desde 2009, espera que la suerte le sonría en esta ocasión y el factor cancha sea su aliado ante otro conjunto de la misma categoría y de nuevo a partido único. De esta forma, evitaría quedarse en la Península después de visitar al Reus (9 de octubre).

Los equipos de Segunda B y Tercera que entrarán en el bombo hoy son: Albacete, Tudelano, Caudal, Formentera, Guijuelo, Amorebieta, Atlético Cirbonero, Toledo, Hércules, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Cornellá.