La nadadora tinerfeña Michelle Alonso abrió ayer su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo hizo en la segunda serie de los 100 metros espalda femenino (S14). La deportista del Ademi Tenerife fue última -novena-, con un crono de 1:19.05, y no se pudo colar en la gran final. Todo, pese a que fue la más rápida de su serie en reaccionar (0.62).

"Era de esperar que quedara novena. Para entrar en la final debía hacer marca personal. La espalda no estaba en los planes, sino como entreno. Aún así, ha sido su segunda mejor marca de este año (la mejor, 1:18.08, en abril, en Glasgow)", declaró el preparador ademista, José Luis Guadalupe. "Le ha venido bien para descargar adrenalina, en una prueba que ella no toca, en ritmo ni estilo, salvo como nado de recuperación o técnica", explicó.

Alonso retomará la competición el domingo en las eliminatorias de 200 metros libres (S14). La deportista debería estar en el agua a las 14:34 -hora insular canaria-. "Tendrá muchas opciones de entrar en la final si roza su marca personal. Me servirá para valorar su capacidad aeróbica de cara al miércoles, cuando será su prueba principal, el 100 braza", señala Guadalupe.

La tinerfeña Judit Rolo hace su aparición hoy -13:48 horas- en las eliminatorias de los 50 metros libres (S7). Será una prueba de preparación para los 50 mariposa del lunes.