Muchas novedades en el primer entrenamiento en la Isla del CD Tenerife. Se produjo, por ejemplo, la reincorporación al equipo de Dani Hernández. Después de participar con la selección venezolana en los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Colombia y Argentina, el guardameta regresó a tiempo para realizar la sesión con normalidad.

El otro internacional, Antony Lozano, llegó algo más tarde debido a las conexiones aéreas que debió tomar desde México. Allí había logrado clasificar a Honduras para el Hexagonal final de la Concacaf empatando a cero en el estadio Azteca. Choco, que había sido titular días antes contra Canadá, fue suplente en el choque del pasado martes.

Llegó a la Isla, por tanto, fresco y en condiciones de ejercitarse. Lo hizo, eso sí, en solitario. Le dio tiempo para saludar a sus compañeros, que ya habían terminado el entrenamiento y se encontraban en el vestuario o atendiendo a la prensa. También dialogó durante algunos minutos con José Luis Martí antes de dedicarse a desentumecer músculos. El catracho solo trabajará una vez con el resto de la plantilla. Será hoy, a partir de las 10:00 horas, en El Mundialito. Aún así, lo normal es que juegue ante el Valladolid.

Más dudas hay con otros futbolistas. Es el caso de Haythem Jouini, que realizaba su primera sesión con el Tenerife (días atrás trabajó con el readaptador), además de los lesionados Iñaki Sáenz y Omar Perdomo. El lateral, que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz en Elche, pareció entrenarse ayer con normalidad. Eso sí, ataviado con una aparatosa máscara que le protegía de cualquier posible golpe.

En cambio, Omar se conformó con realizar algo de carrera continua a la espera de recuperarse de las "molestias musculares" que, según el parte médico, le impidieron acabar el duelo de Lugo. El grancanario hará todo lo posible para estar disponible mañana, pero es seria duda.