Hay una posibilidad entre 256 de que, ocho sorteos mediante, un equipo dispute los ocho encuentros resultantes fuera de casa de forma consecutiva. El Tenerife lo ha conseguido. El sorteo de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación (RFEF), deparó un duelo contra el Valladolid con el José Zorrilla como escenario en la semana del 12 de octubre. "La verdad es que es muy mala suerte la que está teniendo el club, no solo esta vez sino en los últimos años", comentó un José Luis Martí que no podía ocultar una sonrisa sarcástica.

El equipo insular viajará el fin de semana anterior a Reus para enfrentarse al cuadro catalán y tendrá que permanecer en la Península, trasladándose luego a la ciudad del Pisuerga para jugar en Copa del Rey. "Es un hándicap importante por estar tantos días fuera de casa y no poder trabajar en nuestras instalaciones para que los chicos estén más descansados y en su casa. Pero estamos contentos de seguir en la Copa", dijo.

Al entrenador del Tenerife le hubiera gustado jugar en el Heliodoro "por la afición, que estaba emocionada con la posibilidad de poder vivir un partido de Copa en el Estadio después de tanto tiempo. Pero no ha sido así, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo más para asegurarnos que la genta pueda disfrutar de ello en la siguiente ronda", se propuso.

El premio gordo del sorteo fue para la SD Huesca, que resultó exenta y recibirá a un Primera en la siguiente.