El argentino Julio Furch convirtió un gol de cabeza en el minuto 74 para dar hoy a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre los Tuzos de Pachuca en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Furch anotó su tercera diana del campeonato al recibir un pase en el área, golpear de cabeza y contar con la colaboración del portero que rozó el balón mas no pudo desviarlo.

Pachuca había comenzado mejor y fue dominante en la mitad inicial en la que tuvo por lo menos dos jugadas claras de gol, en el minuto 15 con una llegada de José David Ramírez, pésimo en la definición, y en el 28 cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya falló con todo a favor.

Para la segunda parte el Veracruz del entrenador argentino Pablo Marini se vio mejor, tomó control del medio del campo y en el 48 estuvo a punto de tomar ventaja, pero Furch careció de puntería.

En el 74 el argentino sí tuvo paciencia y decidió el encuentro que aupó al Veracruz al duodécimo lugar de la clasificación con dos victorias, tres empates, tres derrotas y nueve puntos, mientras el Pachuca se mantuvo con 13 unidades y bajó del segundo al tercer lugar.

En los últimos minutos el Pachuca se fue con todo a la portería defendida por el peruano Pedro Gallese y aunque fue superior, careció de paciencia; en el 83 Urretaviscaya estrelló la pelota en el travesaño y Leo López rescató el remate de rebote que mantuvo a los ''escualos'' con ventaja.

La octava jornada del Apertura continuará mañana con los partidos Cruz Azul-América, Monterrey-Tijuana, Morelia-Tigres, León-Atlas, Necaxa-Santos Laguna y Guadalajara-Chiapas, y concluirá el domingo cuando los Pumas de la UNAM recibirán al Querétaro y el Puebla al Toluca.