En su regreso a Primera, el Alavés asaltó el Camp Nou y noqueó, por 1-2, al campeón de Liga, el Barcelona, un equipo que este sábado fue poco reconocible, no sólo por alinear un once plagado de no habituales, sino también por la falta de identidad en su juego.

Salió el Barça sin Messi ni Luis Suárez y con una alineación que empezaba y acababa con dos debutantes: Cillessen, en la portería, y Alcácer como ''9'' de referencia.

Y, en poco minutos, el Alavés demostró por qué no ha perdido todavía esta temporada y solo había encajado un gol -en el Calderón- en las dos primeras jornadas del campeonato. Pellegrino armó un once con una línea de cinco y otra de cuatro hombres defendiendo muy atrás y envió un avisó a su excompañero Luis Enrique: si el Barça quería ganar hoy en el Camp Nou tendría que derribar un muro. Deyverson adelantó a los visitantes y, aunque Mathieu igualó tras el descanso, otra pifia de Mascherano permitió a Ibai Gómez hacer el 1-2 ya con Messi e Iniesta sobre el césped.

1-2

barcelona-alavés

Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, 60''); Arda (Iniesta, 63''), Alcácer (Luis Suárez, 66'') y Neymar.

Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, 73''), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, 69''), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, 79'') y Deyverson.

Árbitro: Melero López (Andaluz). Amarilla a Mascherano y Raúl García.

Goles: 0-1, m.39: Deyverson; 1-1, m.46: Mathieu; 1-2, m. 64: Ibai Gómez.

Incidencias: 74.237 espectadores en el Camp Nou