El Sevilla ganó 2-1 a Las Palmas, que llegaba como líder al Sánchez Pizjuán, al remontar un partido que tenía perdido, primero con un gol de penalti de Sarabia a los 89 minutos y, poco después, con el decisivo del joven Carlos Fernández al rematar un córner en el último instante del tiempo añadido.

El equipo canario jugó mejor en el primer tiempo y se adelantó con un tanto de Tana al filo del primer cuarto de hora, pero luego fue muy conservador en la segunda parte y le faltó rematar la faena ante un Sevilla que fue de menos a más y dominó por completo a un inofensivo cuadro amarillo en la reanudación, hasta que la victoria en el último segundo premió su fe. Los intentos andaluces no fructificaron hasta un minuto antes de los 90 reglamentarios, cuando el árbitro pitó el penalti, expulsó a Bigas y disparó la remontada.

2-1

sevilla-las palmas

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N''Zonzi, Ganso (Vitolo, 46''), Franco Vázquez, Correa (Sarabia, 67''); Ben Yedder (Carlos Fernández, 66'') y Nasri.

Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Tana (Araújo, 76''), Vicente Gómez (Montoro, 79''), Mateo (Momo, 56''); y Livaja.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Bigas (56'' y 88''). Además, amonestó a Franco Vázquez, Correa, Livaja, Roque Mesa, Araújo y Macedo.

Goles: 0-1, m.16: Tana; 1-1, m.89: Sarabia, de penalti; 2-1, m.94: Carlos Fernández.

Incidencias: 34.060 espectadores en el Sánchez Pizjuán.