No hubo tutía y el piloto Lauren García y su copiloto Mahy García se adjudicaron la undécima edición del Rally-Sprint de Atogo 2016. La pareja venció en los seis tramos cronometrados con un Porsche 997 GT3 2010 que funcionó a las mil maravillas. Este triunfo hace que los del de Digital Fone Competición arriben a la última cita del campeonato insular, el "Isla de Tenerife" de mediados de octubre, con todas las opciones de levantar el título. Ahora mismo son terceros en la clasificación provisional.

Lo secundaron en el podio Adrián García e Israel Pereira, con el Mitsubishi Lancer Evolution IX, segundos; y Manuel Adán González y Alberto Jabato, con el Mitsubishi Lancer Evolution V, terceros.

Después de su reciente abandono en el Ciudad de La Laguna, que se sumaba al del Villa de Adeje, los a la postre vencedores no podían fallar. "Ha sido una victoria importante para nuestras aspiraciones", destacó a la conclusión un Lauren García que conocía lo vital de este resultado. "Ha ido todo muy bien, especialmente después de comprobar que el coche seguía siendo el mismo", manifestó.

El ariquero comenzó mandando desde primera hora de la mañana. El sentido norte-sur del histórico tramo de Atogo dejaba a Lauren y a Mahy en cabeza. Después de tres pasadas el cronómetro reflejaba una mejora clara respecto a 2015. En su mejor versión, reducía en 1,7 segundos su mejor registro del año pasado. Un buen detalle cuando se cumplían doce meses de su debut con el Porsche.

Afrontó la segunda parte de la carrera con 11,2 segundos de ventaja y, ante ese panorama, Lauren tenía claro que lo primordial era llevar el coche a la meta en esa misma posición. "Partimos en la segunda parte de la carrera más relajados y no había necesidad de arriesgar", a pesar de lo cual se quedaba a un segundo de su mejor tiempo en este sentido. A la postre, y después de seis pasadas celebradas, Lauren García certificaba su primera victoria en este histórico trazado, segunda en el caso de su copiloto Mahy.

"Es un triunfo que le dedico a todo el equipo, de manera muy especial a los miembros de la asistencia, que llevan trabajando un par de meses para dejar el coche a punto" declaró García.

Por su parte, Iván Jesús González y Fabián Estévez se llevaron la Copa Opel Corsa y la Challenge Rallycar. Mientras, la Maxi Challenge Rallycar fue para Jesús Barrios y Domingo Chinea, con un Seat Ibiza.

En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport (media-alta), los mejores fueron José Julio del Rosario y Roberto Febles, con su Volkswagen Golf GTI. En la Copa (media-baja), se adjudicaron la victoria Rafael Gil y Francisco González, con el BMW 318i.