Ayer, en el portuense Hotel Turquesa, se llevaron a cabo la Asamblea General Extraordinaria y la Ordinaria de la Lucha Canaria. Hubo quórum con 39 de los 74 asamblearios.

Posteriormente se reunió la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, que decidió abrir el proceso electoral para renovar a sus miembros. La Junta Electoral es la encargada de establecer el calendario.

En la Asamblea Ordinaria, el presidente de la Regional, Germán Rodríguez, planteó dos cuestiones de urgencia. La primera tuvo que ver con cuatro propuestas de mutualidad. Finalmente, tras la votación, se decidió que fuese Allianz la elegida. Por cada luchador se abonarán 118 euros, más un copago de 10 euros por parte. El seguro cubre las lesiones no traumáticas y desplazamientos entre islas en caso de requerir pruebas específicas del lesionado.

La otra cuestión consistió en la voluntad, del presidente que termina su mandato, de indultar a todos los sancionados. No se llegó a votar debido a las lagunas legales sobre el tema que existen.

En la Extraordinaria, se aprobó la modificación del Reglamento y los Estatutos por la que se introducen cambios en la normativa para facilitar la gestión telemática de cada una de las federaciones. Eso sí, el acuerdo de aplicación inmediata tuvo un voto nulo y este tendrá que ser ratificado por la Dirección General de Deportes. Su aplicación se dilatará.