El tenista noruego Casper Ruud, de 17 años, ha subido 176 puestos en la clasificación mundial de la ATP tras proclamarse campeón de la LIV edición de la Copa Sevilla, torneo valedero para el circuito Challenger ATP en el que ganó en la final al japonés Taro Daniel por 6-3 y 6-4.

Casper Ruud (Oslo, 1989) ha pasado desde el puesto 450 que ocupaba el 29 de agosto al 274 que ocupa desde hoy con los 95 puntos obtenidos tras su victoria en Sevilla, donde se convirtió en la gran revelación del torneo tras ganar seis partidos, ya que tuvo que disputar la fase previa.

Ruud es hijo de Christian Ruud, el mayor tenista que ha dado Noruega y que alcanzó el número 39 del ránking ATP, y venía a la Copa Sevilla para probar suerte en su primer ''challenger''.

El joven tenista noruego decidió rehusar al US Open Juniors y escogió Sevilla para probar si podía ascender de la fase previa de clasificación.

Como júnior, Ruud estaba a principios de año en el número 1 del ránking ITF en esa categoría y, una vez dado el salto a la categoría sénior sin haber cumplido los 18 años, ha señalado que su ídolo es Rafa Nadal por su intensidad.