En los cinco partidos oficiales disputados por el Tenerife en la temporada 16/17, cuatro de Liga y uno de la Copa del Rey, intervinieron veintitrés jugadores. José Luis Martí repartió minutos entre casi todos los integrantes de la plantilla, incluyendo a todos los fichajes y a dos jóvenes del filial, Ale González, que se marchó cedido al Mensajero, y Ale Pipo. Solo hay una excepción, la de Jairo Izquierdo, futbolista al que el club recomendó salir a préstamo y que finalmente no encontró un destino que le convenciera. El canterano tiene pendiente aún estrenarse en las convocatorias.

Los únicos que lo han jugado todo en ambas competiciones son Jorge y Vitolo. Además de llevar un pleno de minutos en la Liga, participaron de principio a fin en la eliminatoria de Copa con el Lugo. Al igual que el defensa y el mediocentro, completaron los encuentros con el Córdoba, Sevilla Atlético, Elche y Valladolid, Suso y Carlos Ruiz, aunque el primero actuó como sustituto en el tramo final de la visita al Anxo Carro y el segundo tuvo descanso ese día.

El caso de Germán y Alberto es contrario al de Carlos, pues su recorrido en la Liga es nulo pero sí tu-vieron protagonismo en la Copa, en la que compitieron como titulares y no fueron sustituidos.

En cuanto a los refuerzos, Iñaki Sáenz aparece como el más utilizado por José Luis Martí, siendo noveno en la clasificación de minutos jugados en la plantilla. El carrilero zurdo estaba siendo fijo para el entrenador hasta que se lesionó en el partido con el Elche.

Le sigue de cerca su competencia en el puesto, Samuel Camille, que ha sido el encargado de coger el relevo dejado por el riojano, de baja por la fractura de los huesos propios de la nariz. También con más de 200 minutos está Crosas, que se ha afianzado en las alineaciones de la Liga tras su debut en la partido con el Sevilla Atlético.

Por detrás, en lo que a tiempo sobre el campo se refiere para los fichajes, figuran Amath Ndiaye, Álex García y Ismael Falcón, que relevó a Dani durante los compromisos internacionales del portero hispano-venezolano, Edu Oriol, sin opciones de jugar en los tres últimos partidos por una lesión, Haythem Jouini y Aarón Ñíguez, debutantes en el reciente choque con el Real Valladolid. Amath, Jouini y Ñíguez se incorporaron al Tenerife en los últimos días del mercado de verano, por lo que se pusieron a las órdenes de Martí con la Liga empezada.