El fichaje de la estadounidense Jackie Simpson ha supuesto el broche de oro a la plantilla 16-17 de la UD Granadilla Egatesa. Atrás quedan meses de negociaciones para poner en manos de Toni Ayala un grupo de jugadoras capaces de asegurar la permanencia, primer objetivo del club, y pelear posteriormente por repetir el éxito de la pasada campaña, acabando en la primera parte de la tabla clasificatoria y clasificándose para la Copa de la Reina.

No será sencillo, puesto que "todos los equipos se han reforzado bastante". Pero en principio, Julio Luis Pérez considera que el club tinerfeño tiene "equipo para mantener la categoría y, dependiendo de como vayan las cosas, repetir el año pasado". No obstante, el directivo advierte que de la dificultad de la empresa, puesto que "los rivales están más reforzados".

De ahí que se haya realizado un esfuerzo en la confección de la plantilla para el presente curso. "La baja de María José (Pérez) también obligaba a sustituir sus goles", reconoce Pérez, que también se refiere a "la presencia" de la atacante tinerfeña como un valor que ya no tendrán. "Es una jugadora que respetan bastante las adversarias", explica. No obstante, se ha trabajado "mucho" para cubrir su ausencia y el resultado permite ser moderadamente "optimistas" porque hay "mucha calidad" en las futbolistas a disposición de Toni Ayala. "Vamos a tener la posibilidad de cambiar de sitio a varias de ellas, que tienen la capacidad de adaptarse a distintas posiciones", adelantó sobre una plantilla que, en principio, está "cerrada" salvo que aparezca "un mirlo blanco". En ese caso, la directiva se plantearía hacer un esfuerzo más para reforzar el plantel.

En general, Pérez considera que el Granadilla Egatesa tiene un grupo "fuerte, físicamente muy bueno, con experiencia y calidad", algo que irá a más en cuanto las futbolistas extranjeras como Spindler, Dozono y Simpson se aclimaten "al fútbol europeo y a los terrenos de juego de césped artificial", por ejemplo. Su experiencia dice al directivo del club tinerfeño que ese proceso no tardará en completarse. "Será rápido", vaticina.

El parón en la competición liguera por los compromisos de la selección ayudará a afrontar con garantías el siguiente envite. Será en casa y ante el Rayo Vallecano, que es "un rival de nuestra Liga". en este sentido, Pérez recuerda que "causó muchos problemas en su campo la pasada campaña", aunque en su visita a la Isla "se le ganara, no sin esfuerzo, bien".

Si algo ha quedado claro en estas dos primeras jornadas es que no habrá partidos fáciles. "Cualquiera te puede dar un susto y la prueba es el empate que le sacó Transportes Alcaine al Atlético de Madrid este fin de semana", señala el directivo blanquiazul que, no obstante, cree que las rojiblancas y el Barcelona "van a marcar más diferencias", incluso por delante de un Athletic de Bilbao que será "un equipo peleón".

El Granadilla Egatesa aprovechará los próximos días para presentar su nueva estructura, además de confirmar que está "en línea con las directrices que ha marcado LaLiga".