La presentación oficial del Iberostar Tenerife ante su afición se acerca y las entradas ya están a la venta. La Copa Isola 2016 se celebrará el miércoles 21 de septiembre -20:30 horas, TV Canaria-, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, frente al también conjunto de la Liga ACB, el histórico club capitalino Movistar Estudiantes.

Los billetes tendrán un coste de 2 euros y el choque tendrá un carácter benéfico. Por lo tanto, la recaudación del encuentro irá a parar a las asociaciones Pequeño Valiente y Asimaga. Las económicas entradas se pueden retirar en la sede del Santiago Martín, de lunes a viernes -salvo mañana día 14, festivo en La Laguna-, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; o bien vía internet en la página web canarista. En esta última opción habrá que abonar los gastos de gestión.

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente (www.pequevaliente.com), recientemente galardonada con el Premio Canarias 2016, es una asociación autonómica nacida en 2006, sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer.

Por su parte, Asimaga (www.asimaga.org), Asociación Nacional de Afectados por Síndrome del Maullido del Gato, es una asociación sin ánimo de lucro que forma parte a su vez de Feder, Federación de Enfermedades Raras.

Antes del mentado duelo con el Estudiantes, el Iberostar Tenerife deberá superar dos nuevas citas en el venidero fin de semana. El sábado se entrenará de manera conjunta, a puerta cerrada, con la escuadra rusa del Zenit de San Petersburgo en Playa de Aro (Girona). Una jornada después, el equipo de Txus Vidorreta se enfrentará, a partir de las 17:30 -hora canaria- y en la barcelonesa Martorell, a otro rival de la Liga Endesa, el ICL Manresa.

Con estas nuevas pruebas en mente, el conjunto aurinegro regresó a la práctica con una sesión vespertina ayer en el Santiago Martín. El mismo escenario acogerá hoy dos sesiones. La primera, a las 10:00; y la segunda, a las 18:30. El miércoles y el jueves los laguneros solo trabajarán por la mañana -10:00 horas-, mientras que el viernes abordarán la última sesión mañanera, antes de viajar a la Península, en el Pabellón Juan Ríos Tejera al estar su habitual feudo ocupado.

Aunque no tenga mayor relevancia, dadas las fechas por las que aún transita la presente temporada, el Club Baloncesto Canarias buscará su primera victoria de pretemporada tras caer en sus tres primeras acometidas: 63-77 con el Herbalife Gran Canaria, 84-89 ante el UCAM Murcia y, por último, 76-72 frente al Baskonia.