El CV Fígaro Peluqueros comenzó ayer su preparación con una doble sesión de cara a una nueva y apasionante temporada en la élite del voleibol. Con la ilusión intacta, el equipo blanquiazul ha vuelto a los entrenamientos para afrontar una campaña cargada de retos, en la que las tinerfeñas deberán asumir su segundo año en la máxima categoría nacional, además del gran desafío de competir en la Challenge Cup.

En el entrenamiento vespertino, dirigido por el técnico David Martín y su segundo Ayoze Báez, se pudieron ver caras conocidas como son las de las jugadoras Patricia Suárez, Nuria Melián, Laura Naranjo y Flavia Dias, quienes forman parte de la apuesta de continuidad del club tinerfeño. No obstante, a este pistoletazo de salida 2016-2017 ya se han unido las incorporaciones de Daniele Batista, Cristina Sanz, Lydia Alonso, Marlene Martín y Jessica Wagner.

Participaron también en la sesión las juveniles Sandra Casañas, Marina Marrera y Yara Torres. Las únicas ausencias de ayer fueron la británica Janine Sandell y la alicantina Andrea Martínez, quienes se sumarán a la plantilla durante los próximos días.

Tras esta primera toma de contacto, en la que el equipo lagunero combinó trabajo físico con tareas en la pista, el Fígaro trabajará intensamente durante las próximas semanas para ir cogiendo forma antes del debut liguero, fijado para el próximo 15 de octubre ante el Extremadura de Arroyo. Para ello, el club prevé disputar diversos partidos de pretemporada, entre los que destacan el "I Torneo CCO 7 Palmas", organizado por el IBSA CV ACE Gran Canaria y que se celebrará el próximo 23-24 de septiembre; el Torneo Ciudad de La Laguna Fiestas del Cristo, organizado por el CV Aguere los días 1-2 de octubre; y el III Memorial Quico Cabrera, el cual llevará a cabo la entidad blanquiazul durante los próximos 6-7 de octubre.