En el Iberostar Tenerife todo va por el camino previsto y, como todavía quedan semanas para el inicio de la competición liguera, el crecimiento en el nivel ofrecido hasta ahora será patente en los siguientes compromisos de la exigente pretemporada planificada para la ocasión. "Las cosas van poco a poco", explicó en declaraciones la web del club Javier Beirán, quien considera que "hay muchas cosas que salen bien y hay otras a las que les falta un poquito para que salgan mejor".

El madrileño cree que el equipo aurinegro está en lo esperado a estas alturas. "Hay que seguir trabajando y seguir asimilando conceptos para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición, que va a ser duro, con muchos partidos en pocos días", comenta en alusión a las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, que se desarrollarán en apenas una intensa semana. Cuestionado por los resultados obtenidos hasta la fecha, quiso restarle importancia aun reconociendo que queda "mucho trabajo por delante". Por eso, propuso "olvidarse un poco de los resultados".

En este sentido, Beirán admitió que cualquiera quiere ganar. Pero también vaticinó que las buenas noticias llegarán. "Creo que lo haremos en los próximos partidos. Pero tenemos que enfocar estas semanas para ver cómo estamos reaccionando en ataque y en defensa y cómo se va acoplando el equipo como grupo", valoró.

Una de las dudas de la pretemporada tiene que ver con el nivel de exigencia de los adversarios, pero Beirán lo considera "positivo", a pesar de que en estos momentos "cuesta más" afrontar desplazamientos y partidos seguidos, ya que "es el momento de hacerlo". Con la participación en competición europea, el alero canarista entiende que "es una buena prueba para acostumbrarnos, para preparar cómo van a ser los descansos" con muchas semanas de dos partidos.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, destacó que "se están acoplando muy bien y ya han hecho buenos partidos en lo que llevamos de pretemporada". El Iberostar Tenerife viaja a tierras catalanas para realizar el sábado un entrenamiento conjunto a puerta cerrada con el Zenit de San Petersburgo y, al día siguiente, disputar un amistoso contra el ICL Manresa.

La Escuelita del Canarias se pone mañana en marcha

El Iberostar Tenerife ha abierto las inscripciones para la Escuelita 16-17, iniciativa destinada a niños/as nacidos entre los años 2006 y 2012 en etapa de iniciación y aprendizaje. El proyecto, que tuvo gran aceptación en los últimos cursos, tendrá lugar los lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 19:30 horas. El Pabellón Cubierto de Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna es el escenario elegido para desarrollar las actividades, que estarán supervisadas por entrenadores de la cantera canarista. Los niños serán divididos en varios grupos, según su nivel y edad, y el precio de la actividad será de 20 euros al mes.